16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#QueEsDeLaVidaDe… Martín Fernández

El basquetbolista ex Liga Nacional (LNB) se retiró de la actividad en 2014 con la camiseta de Náutico en un partido inolvidable y actualmente, a los 42 años, despunta el vicio en la histórica cancha descubierta del Celeste.

 

Martín Fernández fue uno de los pocos basquetbolistas de San Pedro que jugó en la Liga Nacional A donde estableció el récord de haber convertido el lanzamiento de mayor distancia, logro que envalentona su trayectoria.

Publicidad

El 29 de setiembre de 1995 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con la camiseta de Peñarol frente a Andino de La Rioja, equipo en el que ese día debutó profesionalmente Emanuel Ginóbili, el sampedrino tomó el balón a 24 metros del aro (el rectángulo de juego tiene como máximo 28 de largo) cuando poco restaba más de un segundo para concluir el primer tiempo, tiró, la pelota rebotó en el tablero e ingresó.

La ejecución del joven de 20 años entró en la historia y aun mantiene su vigencia. Ese día, el Milrayitas le ganó a los riojanos 104 a 85. En la temporada 1995/96 Fernández jugó 45 partidos en los que anotó cien puntos, dio 34 asistencias y creció en un equipo que marcó una época en el básquet argentino con Marcelo Richotti, Ariel Bernardini, Esteban De la Fuente, Marcelo Vildoza, Carlos Simoni, Guillermo Roldán y Diego Maggi, entre otros.

Su carrera concluyó en 2014 con la camiseta del Celeste. Tras ser parte del equipo en 2012 en la Asociación Zárate-Campana (ABZC), descansó al año siguiente y, luego, volvió para despedirse con un grupo de jóvenes a los que lideró y apadrinó junto con el entrenador Marcelo Duffy. En su, sin saberlo, última función, Martín fue la estrella del conjunto que obtuvo la victoria más sorpresiva y recordada de Náutico en la ABZC: ante Sportivo Escobar como visitante 83 a 80. Esa noche, marcó 25 puntos y fue la pesadilla de los locales que por su labor se llevaron una dura derrota.

Hoy, con 42 años, Fernández despunta el vicio deportivo en el playón de la institución de la ribera donde cada verano es protagonista del certamen para socios. Mientras tanto, sostiene el récord del lanzamiento acertado de mayo distancia en la LNB.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias