23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

#QueEsDeLaVidaDe… Lucas Contreras

El expalista sampedrino de 38 años múltiple campeón representando a Argentina vive desde el 2004 en Castelldefels, España, donde se desempeña en una empresa de turismo. Además, sigue remando en kayaks como hobbie y juega al rugby en un club del que también es vicepresidente.

Publicidad

 

El canotaje es un deporte que a San Pedro siempre le dio alegrías, antes y ahora. En el pasado Lucas Contreras fue uno de los mejores exponentes que tuvo Argentina en cada certamen en la que la representó. En su palmarés sobresale la medalla de plata en el Mundial junior de Finlandia en 1997 junto a Matías Alac que le valió el premio Olimpia el mismo año.

Publicidad

Contreras, que dejó la selección nacional en 2004 y se retiró de la actividad en 2011, fue múltiple campeón argentino y sudamericano. Hoy, a los 38 años, vive en Castelldefels, localidad ubicada al sur de Barcelona, España, y que comparte con Lionel Messi. Si algo tienen en común es que eligieron el mismo lugar para habitar desde que pisaron Catalunya.

En Europa trabajó como entrenador del Caiac Club Baix Llobregat, el combinado español de paracanotaje y el catalán. Actualmente se desempeña en una empresa de turismo de la zona donde está como director de la Base de Mar Vilanova i La Geltrú. En el lugar practican vela, kayak, padel surf, windsurf y demás disciplinas acuáticas en las que participan niños y turistas.

En el ámbito deportivo, el sampedrino aseguró a La Opinión que "de vez en cuando" sale a remar al Mediterráneo. Además, juega al rugby en el Castelldefels Rugby Unión Club, entidad de la que también es vicepresidente y con la que fue campeón en 2017.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias