{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 19, 2018 - 10:49
Fútbol

#QueEsDeLaVidaDe... Jorge "Chino" Benítez

A los 67 años, el ex jugador de Boca y Racing, entre otros, nacido en Gobernador Castro habita en Capital Federal y se desempeña como especialista en las emisiones televisivas y radiales del programa Pintado de Azul y Oro dedicado al Xeneize, club al que sigue ligado y representa en diferentes eventos.

Jorge José Benítez es uno de los pocos futbolistas del partido de San Pedro que llegó a la elite de Argentina y, dentro de ese grupo selecto, el que más sobresalió. El "Chino", que se desempeñaba como mediocampista por la derecha, debutó en Racing y en 1973 se mudó a Boca Juniors donde logró seis títulos: Copa Libertadores 1977 y 1978; Intercontinental 1977, Metropolitano y Nacional 1976; y Primera División 1981 junto a Diego Armando Maradona.

Tras su paso por el Xeneize, jugó en Unión, Deportivo Armenio y Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, donde se retiró en 1985. Su regreso al conjunto azul y oro fue como entrenador en 2004. Tras la salida de Miguel Ángel Brindisi, Benítez asumió como interino y guió al club a la obtención de la Copa Sudamericana por lo que fue confirmado en el cargo y lo ostentó hasta 2005 cuando lo abandonó pos eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores en manos de Chivas de Guadalajara, serie recordada por el encontronazo que mantuvo con el mexicano Adolfo Bautista.

Hoy, a los 67 años, el oriundo de Gobernador Castro habita en Capital Federal donde se asentó desde que comenzó su carrera como futbolista profesional. En una breve pero jugosa charla con La Opinión, Jorge José comentó que en los últimos meses le llegaron nuevas propuestas para ser director técnico pero que las desechó porque está "cómodo" en su nuevo papel de analista deportivo en las emisiones televisivas por América Sports y radiales por Conexión Abierta de "Pintado de Azul y Oro", programa partidario de Boca Juniors. "Hoy es una locura, no hay proyectos", aseguró en relación a la labor de los entrenadores.

37332313_10156599892233872_4425666582496149504_n

-Benítez junto a su compañeros de Pinta de Azul y Oro. Foto: Facebook Pintado de Azul y Oro.

Benítez no sólo mantiene su relación en los medios con la institución en la que se consagró sino que también la representa en diferentes eventos como peñas o charlas por el interior del país. Aunque regresa "poco" a su localidad, cuando lo hace admitió que disfruta "comer asados" con sus familiares.

El "Chino" dejó de tan joven Gobernador Castro que, quizás, quienes ahora se inician en el deporte más popular en Agricultores o Castro F.C. no conozcan sus inicios. Sin embargo, todos sueñan con lograr al menos una parte de lo que él alcanzó en el profesionalismo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios