8.3 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#QueEsDeLaVidaDe… Eduardo “Lalo” Zugasti

El exdirector técnico de la primera de fútbol de Paraná y preparador físico de Tiro Federal dejó San Pedro en 2003 y se radicó hace más de diez años en Lobería donde creó una escuela de básquet en el club Independiente que compite en la Asociación de Necochea (ABN).

spot_img

 

Eduardo "Lalo" Zugasti dejó una huella imborrable en la dirección técnica de la primera de fútbol de Paraná donde fue campeón en reiteradas oportunidades con equipos memoriosos y, al mismo tiempo, guió en el Torneo del Interior (después Argentino C y Federal C) de 1993 el plantel que integraron jugadores como Eduardo Lama, Mario Garibaldi, Sandro Velasco, Carlos Oilher y Marcelo Mallo.

Publicidad

En San Pedro, ciudad en la que nació y donde cursó sus estudios en el Jardín N° 901, la Escuela N° 1 y, por último, en la Técnica; también fue preparador físico y coordinador de las inferiores de Tiro Federal  entre 1996 y 2003. Desde 1995 a 1998 acompañó a Omar Pepe en su cuerpo técnico de Villa Dálmine de Campana y Lamadrid en el ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, tras regresar al Albirrojo, entidad que admitió es "parte de su corazón; a fines de 2003 se marchó a Lobería donde continuó ligado al deporte más popular hasta 2007.

"A fines de ese año tomé la decisión de alejarme del fútbol. No disfrutaba como antes", contó a La Opinión Zugasti quien en mayo de 2008 creó una escuela de básquet en el club Independiente de su nueva localidad con el objetivo de regresar a la actividad que practicó cuando era niño. "Me crié en el Náutico desde los 5 años.  (José) 'Pepe' Geoghegan (N. de R.: nombre que lleva el gimnasio del Celeste) me llevó de la mano al primer entrenamiento con el 'Negro' Rossi un verano en la cancha de afuera, en esa época la única", recordó.

Por último, "Lalo" se refirió a su actualidad en el Diablo y se mostró conforme por lo logrado: "Gracias a Dios funcionó muy bien y hoy en día tenemos en el club 120 jugadores en básquet masculino y 60 en el femenino. Participamos desde 2010 en los Torneos de la Asociación de Necochea (ABN) con un marcado crecimiento deportivo, compitiendo hoy de igual a igual".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias