{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 16, 2018 - 17:04
Básquet

#QueEsDeLaVidaDe... Diego Maggi

Aunque no nació en San Pedro, el exjugador de la Selección Argentina considerado uno de los mejores de la historia de la Liga Nacional (LNB) vivió varios años en la ciudad donde aprendió a jugar en Náutico, club al que regresó y en el que, una vez retirado profesionalmente, dejó definitivamente la actividad. Hoy, vive en Inglaterra donde se desempeña como entrenador de uno de los colegios más importantes del país.

Diego Maggi no nació en San Pedro pero llegó cuando todavía era un niño y jugó en las inferiores de Náutico hasta que se mudó a otros clubes más importantes que lo catapultaron ser una de las estrellas de la Liga Nacional (LNB) y la Selección Argentina.

Hoy, habita en Inglaterra donde se desempeña como entrenador en uno de los colegios más importantes del país y para la federación. Según contó semanas atrás a La Opinión, hace nueve años se mudó desde Argentina a Mallorca, España, y, cinco después, llegó a Gran Bretaña. "Vinimos a Inglaterra por dos años y nos quedamos cuatro", contó al mismo tiempo en que aseguró que en los próximos meses regresará a la isla porque "extraña mucho".

Por último, se refirió a una posible vuelta a Argentina: "Nos gusta mucho ir a visitar parientes y amigos pero por ahora no tenemos prevista una vuelta definitiva".

El pivote de 2,06 metros fue campeón de la LNB con Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (Gepu) de San Luis, Ferro tres veces y Peñarol de Mar del Plata. Por ello, semanas atrás fue elegido como el undécimo mejor exponente de la historia del torneo más importante. Tras dejar el profesionalismo, integró entre el 2004 y 2008 planteles de maxi del Celeste en un certamen que se realiza cada año en la ciudad balnearia. Allí, donde se retiró definitivamente, compartió minutos en el rectángulo de juego con, entre otros, Daniel Rebossio, Diego Pascual, Sergio Conti, Alfredo Diamante, Pablo Geoghegan, Roberto Gómez, Pablo Cappelletti, Daniel Marconi, Roberto Riesco, Guillermo Porta y Horacio "Mono" Morales (uno de los tripulantes del Tunante II que desapareció en aguas del Océano Atlántico en 2014).

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1363
Miércoles 16 Mayo 2018

Comentarios