30.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Quedó detenido el mozo de una reconocida pizzería que estaba acusado de abuso sexual

Miguel Branchini, de 55 años, enfrenta dos causas por abuso de tres niñas vecinas suyas, cuyos testimonios bajo el sistema de cámara Gesell fueron fundamentales para que la Jueza de Garantías ordenara la detención. Las madres de las nenas denunciaron que las obligaba a tocarle la zona genital con las manos y les regalaba golosinas del kiosco de su pareja. Una compañerita de una de las víctimas contó lo que sucedía.

Publicidad

 

Un hombre de 55 años quedó detenido luego de que fuera requerida su presencia en la DDI, acusado de exhibiciones obscenas y abuso sexual gravemente ultrajante contra tres niñas menores de edad cuyas madres hicieron la denuncia en septiembre del año pasado.

Publicidad

Se trata de Miguel Branchini, pintor de profesión que trabajaba como mozo en una histórica pizzería ubicada en el centro de la ciudad, desde hace más de 13 años, quien fue denunciado luego de que una amiguita de las nenas le contara a su madre lo que padecían.

Esa fue la primera denuncia, radicada por Verónica, mamá de una de las niñas, en la Comisaria de la Mujer. La segunda acusación fue formulada por Laura, quien tras conocer la historia indagó a sus hijas para determinar si también habían sido víctimas.

“Sí, mamá. Pero no te queríamos contar porque Miguel nos dijo que, si te contábamos, te ibas a enojar y nos ibas a pegar a nosotras”, fue la respuesta. La relación entre las menores y el presunto abusador tiene un nexo. La pareja del acusado tiene un kiosco y el hijo es amigo de las niñas que organizaba tardes de juegos en su casa.

“Les agarraba las manitos a las nenitas y se las pasaba por arriba de los genitales, como una caricia. Lo hacía con la ropa puesta”, contaron las mamás. El relato de las nenas bajo el sistema de cámara Gesell precipitó la decisión de la Jueza de Garantías, que ordenó su detención.

"Es un padre de familia, que tiene cuatro hijos. Tenía un almacén en su casa que decidió cerrar tras las denuncias. La detención cayó como un balde de agua fría en su familia y su círculo más intimo", dijo esta mañana a César Rotundo a través de APA el abogado Mauricio Gugger, defensor del acusado.

"Mi cliente tiene una situación complicada, es una denuncia que inicia una vecina por abuso sexual. Hubo cámara Gesell en noviembre y ayer fue citado a la DDI y quedó detenido", explicó el abogado, quien tras tomar vista del expediente solicitará la excarcelación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias