10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Quedaron en libertad “Los Topitos”

La pareja de “chicos bien” que fueron detenidos en la madrugada del sábado, fueron liberados en la mañana de ayer. De todos modos continúa la investigación.

Publicidad

 

Nadie se lo explica. Pocos pueden creercómo, dos chicos conocidos, deportistas, que tenían trabajo y pertenecientes a familias de clase media, podrían dedicarse a “otra cosa”. Resulta difícil tener que aceptar situaciones como éstas, y más aún cuando la situación va mucho más allá, y las sospechas pueden deparar mayores sorpresas.
Leandro Castro, de 20 años, y Juan Camacho de 21, ahora conocidos como “Los Topitos”, fueron capturados en la madrugada del sábado cuando desarrollaban “sus tareas”. Alrededor de las 5 de la mañana, fueron sorprendidos por el personal policial en el momento justo en que intentaban ingresar a un cyber ubicado en calle Mitre, entre Boulevard Moreno y Güemes. Ambos sujetos, habían superado la línea del frente del local y se encontraban sobre la parte posterior, intentando violentar una reja para ingresar al comercio, aseguraron fuentes policiales. Estos, habrían escalado por el frente para poder llegar al fondo.
En su poder, tenían diferentes elementos como, sogas, guantes de látex, herramientas de corte y dos bolsos de importantes dimensiones, que serían utilizados para guardar los elementos robados.
A simple vista, se puede apreciar, que tenían todo muy bien estudiado, y eso es lo que llama poderosamente la atención. Sobre todo cuando se trata de personas sin antecedentes, lejos de cualquier sospecha.
Por las características de los elementos que portaban y sus movimientos, la fiscalía que investiga el caso, trata de establecer el grado de autoría, y si también tienen vinculación con otros hechos graves, registrados en el centro de la ciudad como el de dos casas de celulares y una joyería. Además, uno de ellos, trabajaba en un conocido comercio ubicado a metros de donde fueron capturados.
Mientras tanto, por tratarse de un intento de robo por escalamiento, es excarcelable. Y en la mañana de ayer, por decisión de la Fiscalía de la Dra. Gabriela Ates, Castro y Camacho, recobraron su libertad.
De todos modos, ambos jóvenes, permanecen muy comprometidos a la causa. La investigación continúa, y podría haber novedades con el correr de los días, las mismas que podrían causar una mayor sorpresa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias