13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Quedó libre uno de los implicados en el robo al camión del Correo

Carlos Córdoba, detenido tras los allanamientos por el robo de la carga de un camión de la empresa Correo Argentino en Arrecifes, recuperó el lunes por la tarde la libertad. Mientras tanto, Javier González, permanece detenido en San Nicolás a la espera de que la Justicia dictamine sobre su situación procesal. Hubo nuevos allanamientos que llevan a los investigadores a pensar en una verdadera banda que podría estar vinculada con otros robos que sufrió la empresa nacional. Mientras tanto, el Frente para la Victoria decidió que “no podrá participar de ninguna contienda política”.

Publicidad

 

El lunes por la tarde, Carlos Alberto Córdoba fue liberado por la Justicia. El peón rural de 41 años, había sido detenido el martes de la semana pasada por su presunta vinculación en el robo del camión del Correo Argentino en Arrecifes. Mientras tanto, Javier González, el jefe del Correo Argentino en Santa Lucía y cuarto concejal del Frente para la Victoria, aún permanece detenido en San Nicolás. Tras los allanamientos que tuvieron lugar en su domicilio y en la sucursal donde trabajaba, la Justicia ordenó nuevas diligencias que podrían también vincularlo y sumarse a la causa caratulada como robo calificado, privación ilegal de la libertad y hallazgo de automotor.
Como se recuerda, Córdoba había sido detenido en el campo de la familia Cugat ubicado en el paraje Beladrich a unos 10 kilómetros de la Ruta 191.
En el lugar, se encontraron diferentes elementos que comprometían su situación puesto que se trataba de cajas del Correo y un jaulón, que habitualmente transportan estos camiones, sobre un arroyo. Inmediatamente fue trasladado a San Nicolás donde prestó declaración ante la Justicia y donde según trascendió, habría aportado datos de importancia para el avance de la causa. Córdoba, acusado de encubrimiento, fue puesto en libertad aunque sigue vinculado a la causa.
Según explicaron fuentes confiables, la situación procesal de González es más comprometida y se tratan de establecer conexiones entre el robo perpetrado en la zona con otros de características similares. Puntualmente, la Justicia, trata de establecer vinculaciones con el robo que otra unidad de la empresa sufrió el 30 de Diciembre a la altura de Baradero y que algunos elementos que iban en esa carga se habrían encontrado en el allanamiento realizado en la vivienda de Gonzalez.
Actualmente, el santalucense, es el único detenido en la causa, y habría contratado a un reconocido estudio jurídico nicoleño para que trabaje sobre su situación. Mientras tanto la DDI pretende avanzar con la investigación para determinar qué otras personas participaron en el robo.

Publicidad

Más datos
Los investigadores no solo se han movido en Santa Lucía y la zona sino también en otros puntos de la provincia. La semana pasada la causa avanzó notablemente y se trata de establecer el grado de organización de esta banda donde no se descarta como hipótesis que la localidad de Santa Lucía haya sido la zona elegida para “aguantar” el botín que se conseguía en los ilícitos.
Durante la jornada donde se detuvo a Córdoba y González se llevaron a cabo tres allanamientos. En el último de ellos, en las oficinas del Correo en Santa Lucía, se secuestró un arma de fuego aunque todavía no se puedo establecer datos de su propietario. Dos días después se ordenó otro allanamiento, en una vivienda de la localidad de Almirante Brown en el conurbano bonaerense. Los elementos secuestrados en ese lugar también estarían vinculados al robo perpetrado en Baradero lo que confirma que existiría una organización con conexiones en esta zona.
En la mañana del viernes pasado el personal de la Comisaría de Arrecifes halló un auto marca Peugeot 306 color azul que se encontraba abandonado sobre la Ruta 51 a unos 25 kilómetros de Arrecifes en dirección a Ramallo. Si bien todavía no se pudo confirmar, podría tratarse de uno de los rodados utilizados por los “piratas” para oficiar de guía una vez interceptado el camión. Lo misterioso de este hallazgo es que el automóvil no posee pedido de captura en ningún punto del país y no se descarta que sea propiedad de alguna de las personas involucradas y que por eso no se realizó la denuncia sobre la desaparición del auto.

“Sin Frente”
Como es de público conocimiento, Javier “El Indio” González era el principal referente del Frente para la Victoria en la localidad de Santa Lucía. Sus vecinos aún se resisten a creer que este podría tener alguna vinculación delictiva. Pero sin dudas, y así lo han hecho saber los principales referentes políticos de este partido en San Pedro, la detención de González ha sido un golpe muy duro. El pasado sábado se llevó a cabo una reunión en la localidad donde González es oriundo para tratar el tema predominante en la semana. El Dr. Carlos Rotundo, figura principal del FPV indicó que “existe un desconcierto generalizado por parte de los vecinos. Hay mucha gente que lo sigue valorando”. Y con respecto a la situación de González en el partido aseguró, “No se puede hacer cargo hasta que no tenga una determinación judicial. Mientras se encuentre en una situación de sospecha sobre los delitos que se le imputan no podrá participar de ninguna contienda política del Frente para la Victoria y deberá abstenerse de asumir como concejal. El lo sabe y está de acuerdo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias