10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Que un Intendente gane $ 70.000 cuando un jubilado gana $ 62 por día, es un descaro”

Raúl Castells dialogó mano a mano con La Opinión y habló de todo: Cristina Kirchner y Pablo Guacone fueron los puntos centrales de la nota. Además explicó su postura sobre la Ley de Medios y la situación de la educación en nuestro país.

 

“El presupuesto de San Pedro se triplicó. La masa salarial pasó de un 62 a un 69 por ciento, pero no para los 1200 empleados municipales, sino para los funcionarios, un descaro. Que un Intendente gane $ 70.000 cuando un jubilado cobra $ 62 por día es un descaro. Hace falta que se invierta en la ciudad, en obras públicas, salud, y con el 31% del presupuesto eso es imposible”. De esta manera expresaba Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), su descontento con el controvertido Presupuesto que el oficialismo presentó para el próximo año.
Castells que hace tiempo está alejado de los primeros planos de la escena nacional, se encuentra en nuestra ciudad promocionando la apertura de las inscripciones para la Universidad Popular del MIJD, que tiene sede en la esquina de Caseros y Gomendio.

Publicidad

Que no cierren Clarín
Pasadas apenas unas horas del “7D” que no fue, el líder del MIJD explicó su postura sobre la ley de medios: “A nosotros Clarín nos ha tratado muy mal, 17 veces nos puso en un semáforo rojo y una vez en un semáforo amarillo, nunca hemos hecho para Clarín algo que merezca que nos pongan un semáforo verde. Ni siquiera una universidad con 20 mil estudiantes que hemos creado en forma gratuita le ha merecido eso”. A pesar de su descontento con el grupo Clarín, Castells indicó: “si nosotros no defendemos que no cierren al único canal de noticias de todos los que hay que no responde al gobierno; si no defendemos que hay un solo canal de aire que no es del oficialismo, que de las 15 radios de Buenos Aires 13 son paraoficiales y solamente 2 no responden al gobierno; si nosotros no defendemos el derecho de esos medios a expresarse, hoy cercenan a Clarín y mañana cercenan a La Opinión y a nosotros”.
Castells decidió ir más allá de la ley de medios, y profundizó su opinión sobre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Hay alrededor de entre 7 y 8 personas de cada 10, que rechazan la política del gobierno y eso ha tenido un reflejo muy palpable el 8 de noviembre cuando alrededor de un millón de personas salieron a reclamar en el cacerolazo. O lo mismo que se dio el 20 de noviembre cuando fue el primer paro general y estimamos que entre los 11 millones de obreros y empleados de este país, alrededor de 6 o 7 millones fueron a la huelga, inclusive gremios que responden a la Presidenta de la Nación”.
Cuando se lo consultó sobre los motivos por los que ocurre esto, Castells expresó: “Debido a lo caro que sale sobrevivir en nuestro país”.
En la misma línea se refirió a la revalorización por parte del Estado nacional de la localidad de Vuelta de Obligado y la importancia histórica del combate que ocurrió allí en 1845: “Nosotros saludamos que la presidenta se acuerde de Vuelta de Obligado, pero le recuerdo que si no fuera porque hace cuatro años nosotros intervenimos para evitar que se desaloje a los vecinos, quién sabe qué hubiera pasado con la localidad. Hoy el 20 de noviembre y los actos de la Presidenta, un poquito son gracias a nosotros, porque hace cuatro años nadie le daba bolilla a Vuelta de Obligado”.

La Universidad
Por último y en referencia a la Universidad Popular del MIJD, Raúl Castells habló sobre la situación educacional de nuestro país: “La educación es un espanto y absolutamente elitista. De cada 100 personas que ingresan al sistema universitario, 94 quedan en el camino. De los 6 que se reciben, el 76% son de familias ricas, el 11% pertenecen a familias de la clase media y solo el 3% son hijos de trabajadores humildes. Por eso construimos la universidad del MIJD, que es totalmente gratuita. Como tenemos una banca en el congreso y el sueldo de un diputado es de $ 100.000 por mes, lo que hace nuestra diputada es cobrar un sueldo de $ 5.000 y los otros $ 95.000 los volcamos a la universidad en beneficio de nuestros alumnos, que son más de 20.000.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias