0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

¿Que te parece? Cortamambo

El barco timoneado por el “Lobo” Gianelli y el conductor Fernando Bravo, ganó la Regata del Centenario. Tomaron parte 32 barcos, que largaron a las 7 de la mañana en el Club Náutico San Pedro y arribaron pasadas las 21 horas al Club Náutico Olivos.

Publicidad

 

La “Regata del Centenario”, no sólo ganó un lugar en la historia del deporte local y nacional, por ser parte de los festejos del Club Náutico San Pedro. Sino también por la seriedad organizativa, el excelente número de participantes y la inolvidable jornada que vivieron quienes estuvieron detrás de este acontecimiento.
La prueba que organizaron en conjunto el Club Náutico San Pedro y el Club Náutico Olivos, fue ganada por el barco Cortamambo, tripulado por el “Lobo” Gianelli (timonel), el periodista Fernando Bravo, Martín Cánepa, Adalberto Parra, Eduardo Soraide, Eduardo Homp’s, “Poli” Irueta y “Ruly” Roggio. La embarcación ganadora arribó a las 21:18 horas del sábado, tras largar a las 7. Mientras tanto, la última en hacerlo llegó a las 7 de la mañana del domingo. En total clasificaron 14 de los 32 barcos que largaron y el resto abandonó. El segundo lugar de la general fue para el barco del Club Náutico San Pedro, “Mágico”, tripulado por Federico Moretti Arriola (h), Jorge Faraldo, Hernán Zagabria, Ariel Valderrama y “Polilla” Domínguez.
La competencia, tuvo diferentes alternativas, ya que se largó en medio de una tormenta que azotó la región durante la madrugada. Ya en la mañana, el tiempo mejoró y se pudo navegar a pleno sol y buen viento. Para las tripulaciones, la competencia fue muy exigente. Principalmente desde San Pedro hasta Zárate, pues es un circuito con muchas curvas, sumado al tránsito con que cuenta el río Paraná y el fuerte viento en contra que había en ese momento. Obligando a las embarcaciones a navegar zigzagueando para buscar mejor velocidad.
Así fue como alrededor de las 21 horas comenzaron a arribar a la dársena del Club Náutico Olivos, las primeras embarcaciones. “Cortamambo”, fue quien se quedó con la cinta azul por haber cruzado la meta primero y más tarde confirmado como ganador de la regata. El domingo fue el día de las emociones, de los aplausos, los reconocimientos y la premiación. Sobre una regata que perdurará en la memoria de todos, porque se festejaba algo importante… porque se preparó como los grandes acontecimientos, y logró alcanzar el brillo esperado.

Publicidad

Los héroes del “Centenario”
No hubo nadie que no los destacara. Y algunos hasta los tildaron de héroes. El barco “Diógenes”, tripulado por Patricio Alcorta, Diego Estévez y Andrés Pelagagge, fue el último en llegar. Desde allí se desprenden los elogios y hasta la emoción. Pues los jóvenes arribaron a las 7 de la mañana del día siguiente, con Alcorta timoneando el barco y con el resto de la tripulación vencida por el sueño. Diógenes, navegó un día exactamente, con mucho esmero y sin viento. Lo que dificultó su traslado, además de tratarse de un barco chico y con el riesgo que todo esto implica sumado a los obstáculos que presenta el río. La tripulación tuvo su reconocimiento, además se ser la ganadora de la serie F.
Clasificación General
1º CORTAMAMBO (1º A), 2º MAGICO (1º C), 3º BIG BANG (2º A), 4º ARGOS (1º B), 5º MARTINA (3º A), 6º TIMOR (4º A), 7º CINZA (1º D), 8º SIR FRANCIS (2º C), 9º OBELIX II (2º B), 10º ALOUETTE 2 (3º B), 11º ESTRELLA DE MAR (5º A), 12º BABOS (6º A), 13º GALLEGA (3º C), 14º DIOGENES (1º F).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias