25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Qué son los “consultorios amigables” para la implementación de políticas de género y diversidad que funcionarán en el CIC

El viernes presentaron el proyecto que busca promover la prevención, el diagnóstico y la atención integral de la salud de la "población lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual y queer". Funcionarán los viernes de 13.00 a 16.00.

 

Este viernes, fueron presentados los “Consultorios amigables” (CA), que funcionarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el objetivo de brindar “prevención, diagnóstico y atención integral de la salud de la población LGBTIQ+”.

Publicidad

Los consultorios funcionaran los viernes de 13.00 a 16.00 en el CIC y contará con la atención de enfermería, clínica médica, ginecología, psicología, generalistas, urología, y un área administrativa.

“La idea es encontrar a este colectivo de pacientes, personas, que tienen una dificultad en le acceso a la salud”, señaló el Dr. Gabriel Sayago en la inauguración.

En ese sentido, destacó que los profesionales estarán “adaptados a esta circunstancia, con la mente abierta, con la intención de tener un sentido común, que es el de dar respuesta”.

Otras tareas que buscarán llevar a cabo es la prevención de enfermedades, con servicios de infectología y un área de hormonización y endocrinología.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección de Atención Primaria de la Salud junto a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, en el marco de la Ordenanza N° 6478/21 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias