• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    ¿Qué pasó con los tótems de emergencia?: uno estaba en Tik Tok y otro, en Netflix

    Al menos dos de ellos estaban dentro de plataformas de entretenimiento y un tercero estaba apagado. No hay datos acerca de quiénes estuvieron "jugando" con los sistemas diseñados para pedir ayuda en caso de emergencia.

    02 de noviembre de 2023 - 16:19
    ¿Qué pasó con los tótems de emergencia?: uno estaba en Tik Tok y otro, en Netflix

    Este jueves lluvioso, una vecina pasó por la esquina de Belgrano y Güemes y le llamó la atención la pantalla del tótem de emergencia que hay en la zona. No sólo estaba la pantalla “dada vuelta”, sino que también figuraba una aplicación de entretenimiento.

    “Che, ¿pedimos una pizza en la garita de seguridad? Difícil elegir gusto, la pantalla está al revés”, expresó entre risas la persona que descubrió esto. En la pantalla, figuraba una selección de “interés” de la plataforma Tik Tok.

    “Comedia, entretenimiento, baile, ASMR, juegos, vida cotidiana, viajes, hogar y jardín, y actividades al aire libre”, aparecían entre las opciones de videos para sugerir en la pantalla.

    Algunas palabras estaban tapadas por la misma estructura del tótem, como si hubiera sido movida la pantalla. Empleados de un comercio cercano refirieron que vieron adolescentes tocando la pantalla y desde lejos notaron que parecían estar navegando en las redes.

    Más tarde, cuando La Opinión fue a observar qué oucrira, ya había un plástico colocado por encima que sólo permite tocar los botones de la aplicación Bassap. Es la pantalla predeterminada para hacer uso del servicio de emergencia, función para la que fue instalado el dispositivo.

    El móvil de La Opinión verificó que en el tótem de emergencia ubicado frente a la Municipalidad ocurrió lo mismo: en la pantalla se veía el inicio de la plataforma Netflix, en la opción que permite ingresar una dirección de e-mail para comenzar a utilizarla.

    El dispositivo ubicado en Mitre al 600, por su parte, directamente no funcionaba. La pantalla parecía estar apagada y no había indicaciones de que el sistema estuviera en funcionamiento. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que están “trabajando desde monitoreo técnico”.

    Temas
    • Reporte Ciudadano
    • San Pedro
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo