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martes, enero 18, 2022
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¿Qué necesitamos para lanzar un nuevo negocio ecommerce?

 

A partir de las situaciones generadas por la circunstancia de la pandemia, muchos formatos de trabajo tuvieron que reformularse. Lo mismo ocurrió con las maneras de acceder a los productos y servicios que necesitamos para nuestra vida cotidiana. 

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En ese contexto, las tiendas virtuales se multiplicaron y hoy podemos adquirir lo que sea con un clic. Eso, a su vez, significó una oportunidad para muchos emprendedores que se sumaron al formato y empresas que migraron sus medios de ventas.

Pero ¿qué recursos necesitamos para iniciar un negocio ecommerce hoy? A continuación, repasamos los principales.

Sitio web

Lo primero es contar con un dominio, es decir un sitio web para contener la tienda virtual. Antes de desarrollarlo, debemos decidir el nombre de nuestro negocio y diseñar un logotipo con el que el público pueda reconocerlo.

Es importante, además, posicionar nuestra tienda, por lo que necesitamos crear contenido de valor y cargarlo en nuestra web. Podemos, en principio, crear algunas áreas para compartir información de interés, responder preguntas frecuentes o colocar vínculos a las redes sociales.

Sistema contable

Para que una tienda virtual funcione de manera óptima, es imprescindible incorporar un sistema contable que nos posibilite automatizar algunos procesos. Al emitir una factura electrónica en Xubio, por ejemplo, nos ahorramos varios pasos y evitamos cometer errores.

Este tipo de programas se puede integrar fácilmente a nuestra tienda y, de esa manera, tener un registro actualizado de los movimientos comerciales. También, permiten cumplir con los requerimientos fiscales y tener acceso constante filtrando la información que precisamos ver.

Software de ventas

Los softwares de ventas son aquellos sistemas que hacen un seguimiento de los recorridos de los usuarios de nuestro sitio. Así, obtienen información valiosa para simplificar los accesos o conocer información útil para crear campañas de promoción y brindar una experiencia positiva.

Además, guardan de forma automática el registro de ventas, manteniendo el stock constantemente actualizado. También, nos permiten solicitar la generación automática de reportes para observar periódicamente cómo fueron nuestras ventas y reconocer patrones.

Redes sociales

Las vitrinas de antaño y las publicidades televisivas fueron reemplazadas de un tiempo a esta parte por las redes sociales. Las publicaciones frecuentes en estas plataformas de comunicación masiva se convirtieron en los métodos más efectivos para promocionar un negocio.

Para que el uso de estas herramientas nos asegure un resultado exitoso, es preciso que realicemos publicaciones constantes y logremos crear un impacto visual reconocible. Si no contamos con tanto tiempo, siempre podemos recurrir a programadores automáticos.

Campañas de marketing

La realización, desarrollo y puesta en juego de diversas campañas de marketing es fundamental para que un negocio ecommerce funcione. De acuerdo con nuestros recursos disponibles, podemos crear un departamento de publicidad o diseñar una agenda estratégica.

Al elaborar una campaña, es muy importante reconocer las diferencias entre las diversas plataformas de comunicación y adaptar los contenidos. Además, conocer los intereses, inquietudes y preferencias de nuestro público objetivo es fundamental para el diseño de las propuestas publicitarias.

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