{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 1, 2019 - 11:06
Rugby

Qué necesita Tiro Federal para evitar el descenso en la segunda división de la Urba

Recibirá el sábado desde las 15.30 a Varela Junior por la última fecha con la certeza de que si gana y Atlético Chascomús no lo hace, saldrá de la zona de repechaje y asegurará su permanencia en la categoría. En caso de que no lo logre, todavía tiene un juego postergado frente a Mercedes que podría ser decisivo. Lo positivo es que no tiene posibilidades de bajar directamente.

Previo al inicio de la temporada 2019 de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) el objetivo de Tiro Federal era ser protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones, sobre todo por el magnífico 2018 que tuvo en el que mostró muchas virtudes. Sin embargo, lejos estuvo de ser ese en el presente certamen porque sufrió varias lesiones, su nivel tuvo altibajos y le costó ganar partidos consecutivos.

Por ello, a falta de una fecha para concluir el fixture, el Biguá todavía puede descender a tercera aunque cuenta con ventaja por sobre sus rivales directos porque tiene un juego postergado ante Mercedes que podría ser decisivo.

Actualmente, está undécimo en zona de repechaje con 42 puntos, misma cantidad que Atlético Chascomús que se ubica un puesto por encima porque en el desempate entre sí se impone por una unidad (le ganó 28 a 24 de local y perdió 20 a 15 de visitante). El otro que está en reclasificación con los sampedrinos es San Miguel con 39 unidades mientras que Varela Junior con 35 y Ciudad de Campana con 32 figuran en descenso directo.

Segunda-divisi-n

El sábado desde las 15.30, por la última jornada, el elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín recibirá a Varela Junior. Si pierde seguirá en repechaje mientas que con un empate o victoria más derrota de Chascomús con La Salle se asegura la permanencia. Incluso, si triunfa con bonus (cuatro tries o más) y Chascomús lo hace sin, también zafa.

Lo positivo para Tiro Federal es que no tiene chance alguna de caer en el descenso directo y, en caso de no salir de la promoción (debería enfrentar al tercero o cuarto de Tercera en un duelo como local) contará con su cotejo postergado ante Mercedes para sumar puntos.

Whats-App-Image-2019-11-01-at-10-22-00

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios