17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Qué había en los “pobres” bolsones de Pami que se entregaron el viernes con ayuda de concejales

Luego de haber mantenido suspendida por dos meses la entrega de los alimentos, el viernes pasado el centro de jubilados de Rio Tala volvió a entregar el "bolsón" del programa Pro Bienestar a los beneficiarios. El contenido es casi miserable y esta vez hubo concejales del Frente de Todos haciendo "trabajo solidario" sin siquiera reforzar la cantidad de alimentos que reciben los abuelos. Un paquete de yerba, un paquete de fideos codito, un aceite, un paquete de arroz, leche en polvo y un puré de tomates para cubrir las necesidades del mes. Esta semana sumarán el monto del mes que se perdió para distribuir en el resto de los centros.

 

Este viernes llegaron a Río Tala los bolsones de Pami tras la suspensión de entregas a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno ante la pandemia de Covid – 19 que también restringeron las actividades de los centros de jubilados encargados de la compra y distribución mensual. Fueron gestiones dentro de la propia obra social las que permitieron retomar tareas esta vez con la presencia de concejales del Frente de Todos que acompañaron al titular del CDR para concretar el reparto de una bolsa cuyo contenido, La Opinión no duda en calificar de "miserable".

Publicidad

La sopresa es que la noticia llegó a modo de gacetilla de prensa y con foto a los medios, destacando la labor solidaria de los ediles que integran el Frente de Todos. Todos ellos cobrando el máximo de sueldo permitido por ley y quienes durante la pandemia habían anunciado que harían algunas donaciones aunque hasta el momento no se supo qué desinto pudieron haber encontrado que no sean estos bolsones que podrían haber reforzado por su magro contenido con algún producto fresco o rico en nutrientes. Hay que tener en cuenta que tampoco es demasiado lógico que sea el Pami quien promueve esta acción que mensualmente endilga a las organizaciones de jubildados la responsabilidad de "hacer rendir" un monto que ronda los 400 pesos para la compra de alimentos una vez al mes. 

Al igual que como sucedió cuando se le preguntó al concejal oficialista Iván Paz sobre cuánto iban a donar a la Cooperadora del Hospital habida cuenta de que el cuerpo no solo no sesiona ni se reúne con la frecuencia que requiere la emergencia, La Opinión sostiene que gran parte del presupuesto municipal que se destina al pago podría ser derivado con justicia a quienes más lo necesitan

Pasaron pocas horas desde el momento de la entrega para poder constatar cuánta mercadería se entregó y consultar al representante de Desarrollo Social que proviene de las filas del Pami para saber cómo continuará la entrega. Tras reconocer que solo quisieron hacer llegar la mercadería, lamentó que sea tan poco el dinero para la compra y que en el caso de los centros que aún quedan por recorrer será el doble porque lograron juntar los montos del mes que no se distribuyeron. 

"Esta es la mercaderia "bolsón" que les entregaron a los viejos en Río Tala. Son unos hdp*, y tuvieron 2 meses que no les entregaron", reclamó la hija de una de las jubiladas que este viernes recibió su bolsón con un paquete de yerba, un paquete de fideos codito, un aceite, un paquete de arroz, leche en polvo y un puré de tomates tal como lo muestra la foto remitida a esta redacción.

Sin palabras, como aquel triste silencio que se produjo con un concejal que recordó la siempre vigente historiera de Quino, donde Susanita le cuenta a Mafalda el banquete que pretendía organizar con comida lujosa para recaudar fondos para comprar "esas cosas que comen los pobres".

Susanita-pobres-Mafalda-1

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias