25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Qué dicen las escuchas que comprometen a Bomba Gallardo y a los acusados de vender drogas

Este miércoles, La Opinión revela en exclusiva en su edición impresa las escuchas telefónicas de la causa por venta de drogas que involucra a dos sampedrinos con la banda de Juan Carlos "Bomba" Gallarado y su esposa Laura Quinteros, sindicados como cabecillas de una banda que distribuía drogas en la región. El Juez de Garantías analiza el contenido de las conversaciones.

Publicidad

 

Este miércoles, en su edición impresa, La Opinión revela en exclusiva las escuchas telefónicas de la causa por venta de drogas que sindica a los vecinos de Vuelta de Obligado Juan Carlos "Bomba" Gallardo y su esposa Laura Quinteros como cabecillas de una banda que distribuía cocaína y marihuana, y en la que hay dos sampedrinos imputados.

Publicidad

El Juez de Garantías Ricardo Pratti define la situación de cinco de los siete detenidos, tras la decisión del Fiscal Patricio Múgica Díaz de desafectar de la investigación a la hija de Laura Quinteros y su pareja, ambos detenidos aquel día en que atraparon a Gallardo, su esposa y un proveedor con un cargamento de 10 kilos de marihuana.

El Juez encabezaba este miércoles las audiencias con Juan Carlos "Bomba" Gallardo y Leonardo Oscar "Brea" Fernández, luego de que ayer hiciera lo propio con la otra sampedrina detenida, Ana Carolina "Carola" Austin. Luego de que todos pasen ante él, el magistrad deberá definir si los mantiene encarcelados con prisión preventiva o los libera mientras continúa el proceso de investigación.

Las escuchas que obran en las más 4.500 páginas que tiene el expediente, a las que tuvo acceso La Opinión, son la prueba con la que el Fiscal espera que el Juez mantenga en prisión a todos los imputados, más allá de haber atrapado al "Bomba" en pleno acto delictivo, cuando recibía droga.

escucha 2

"Mire que no hay planta, está faltando el apio", dice Gallardo. "Sí, está faltando. La hoja muy cara. Está faltando con el tema del clima", dice una de las conversaciones. En otra, un comprador le recrimina: "Me arruinaste, amigo, está todo mojado esto", y él asegua que "la próxima" le hará "una quita".

"Todos están desesperados por fumar", le dice otro interlocutor a Gallardo. Otro le pide que le consiga "una muestra de algo lindo, de es que tenía el otro día". Bomba, por su parte, anuncia que "en estos días podría venir mi tía", que sería "la tía Blanca", la cocaína.

A su esposa, en un llamado le dicen que necesitan "una herramienta" y ella pregunta: "¿De cuál de las herramientas que te llevamos la otra vez?". La respuesta es: "No, no; necesito a cuarenta". En otra de las comunicaciones le dice a su empleada que se le "vino el corazón a la boca" una noche en la que vio una camioneta "de la Brigada".

En el expediente también hay escuchas de Brea Fernández y Carola Austin. Son conversaciones entre sí, con Gallardo y con personas no identificadas. El Fiscal considera que en esas charlas el tema centra es la venta de droga. La Defensa dice que hablan de maderas.

En más de una escucha, hablan de llevar "una boleta, dos boletas" a Buenos Aires. "¿Cómo está la falopa?", pregunta Brea a Bomba. "No sabés qué picante que está. Impresionante", es la respuesta. En otra charla, el sampedrino le dice a otro que Gallardo no está con él, porque fue a "hacer un mandado, a comprar una bolsa de droga".

escucha 3

En una conversación entre Fernández y Austin, él le dice que tiene "cosas guardadas" en "la lancha". Ella le pide que "no diga esas cosas por acá, no tiene que decir".  "Hay una buena onda, linda, a 150 el pelpa. Juega. avismae cuando quieras, o por bolsa", le dicen desde Rosario a Brea. 

Carola habla con Gallardo para pedirle que le haga "el trámite de las flores". En otra escucha, él le pregunta si tiene la plata. En una tercera, le dice: "Yo te compro todo". La sampedrina también habla con otras personas, en las que pide "seis ramos" en "un solo coso".

Como en otras escuchas, hablan de "boletas" y de "cuánas quiere". Hay otras escuchas con Carola Austin como protagonista, que el Fiscal entiende pueden estar vinculadas a la comercialización de drogas. . Ella le pregunta a alguien "cuánto son las bandejas tuyas", per el otro no tiene "ni idea" y le dice: "Fijate vos, armá para mí". "Es como lo que yo te di", le dice ella. "Sí, dame tres de esas", le responden.

Otro le pregunta a Carola: "Cuánto querés vos, así yo le digo al pibe y me das el ok". Ella duda, consulta si es "mejor que el de Córdoba" y "cómo se pide eso". Su interlocutor le dice que cree que "se puede pedir en piedritas".

Múgica Díaz considera que Austin habla de cocaína cuando le dice a alguien: "Tenés que verla, tenés que verla, te vas a querer morir". El otro le responde que irá a la tarde a mirarla. "Posta, posta, posta, eh", se entusiasma ella.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias