9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Que concluyan satisfactoriamente las investigaciones

 

Somos alumnos regulares de la Escuela de Educación Media Nº 004 (N de la R: Polimodal de la Esc. Normal) y nos permitimos presentarles por este medio nuestra opinión sobre el hecho ocurrido en nuestro establecimiento el día 9 de agosto.
Como es de público conocimiento, los daños ocasionados por el fuego son irreparables. No sólo se perdieron objetos antiguos de gran valor, tales como muebles, sino todo tipo de documentación que sería parte del museo que se planeaba para la institución.
Nuestra escuela está pronta a cumplir su centenario y creemos que debería ser declarada monumento histórico; no sólo por su belleza, sino por la importante función social que ha desempeñado y desempeña en la formación de muchas generaciones.
¿Es posible que adolescentes hayan podido llevar a cabo semejante hecho? Esto fue lo que se divulgó en un principio, pero luego fue descartado por varios motivos. Sólo nos resta esperar que concluyan satisfactoriamente las investigaciones (si es que realmente se están llevando a cabo). Todos estos enigmas nos conducen a dos preguntas: ¿Quiénes son los principales sospechosos de este terrible suceso? ¿Sería muy imprudente creer que adultos podrían estar involucrados en el hecho? Nosotros no lo creemos, ya que no sería la primera vez que destrozan “ciertas” partes de nuestra institución y “misteriosamente” desaparecen actas, sumarios y otro tipo de documentación, ¿quién más podría estar interesado en esto?
Mientras esperamos que esto se encamine hacia la Justicia y la verdad, pedimos a toda la comunidad sampedrina la ayuda necesaria para poder reconstruir parte de nuestra escuela. Aprovechamos además para agradecer a aquellas personas que contribuyeron e hicieron posible la recaudación de dinero mediante la venta de pollos el domingo pasado.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias