{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 8, 2019 - 13:37

Qué comunidades participarán de la Fiesta de las Colectividades y sus ofertas a los sampedrinos

En el evento que se realizará entre el sábado y lunes sobre calle Pellegrini entre Perón e Hipólito Irigoyen habrá gastronomía de Japón, Venezuela, Alemania, Mallorca y Argentina y actividades culturales sobre el escenario relacionadas a Italia, País Vasco y España. También, el Museo Histórico Regional llevará a cabo diversas actividades.

La Dirección de Cultura llevó a cabo hoy en el Centro Cultural Abelardo Castillo la presentación de la nueva edición de la Fiesta de las Colectividades que se desarrollará entre el sábado y lunes sobre calle Pellegrini entre Perón e Hipólito Irigoyen.

En la conferencia de prensa se anunció que comunidades participarán del evento y con qué lo harán. En el rubro gastronómico estarán Japón con sushi, empanadas gourmet y pan bao en sándwiches de cerdo; Alemania con panchos, salchichas con chucrut, empanadas típicas y cerveza; Mallorca con paella; y Venezuela con arepas, tequeños, empanadas y pastelitos de su tierra. Además, Argentina será graficado por los centros tradicionalistas Rincón de los Gauchos y El Fortín que ofrecerán a los sampedrinos asado, choripán, vacipán, empanadas y torta fritas.

España, Italia y el País Vasco, por su parte, también serán parte de la celebración con raíces en diferentes shows que se brindarán sobre el escenario.

Por último, el Museo Histórico Regional llevará a cabo actividades los tres días en su sede de calle 9 de Julio. El sábado habrá una conversación con inmigrantes de diferentes orígenes denominada "La inmigración en primera persona" y una danza de Alma Criolla; ese mismo día y el domingo de 9.00 a 17.00 se expondrán trajes típicos; y el lunes a las 18.00 tendrá lugar la charla "Leonardo Steppuhn, el primer rosicultor sampedrino".

73071510-1417950658357280-5814228890817658880-n

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios