San Pedro es una ciudad turística, se dice, pero en la Terminal de Ómnibus, los turistas preguntan por qué no hay tango en San Pedro. Es nuestra música, cada tango es una parte de nuestra vida, lo mismo que el folclore.
La gente pregunta, la de acá, cuándo haremos una presentación. Nos apoyan con lo que pueden y debo decir con muy buena voluntad.
¿Por qué no hacemos una convocatoria para todos los amantes y simpatizantes del tango?
Cada uno puede poner sobre la mesa sus ideas y entre todos, tal vez encontremos una solución para esta soledad en la que el tango está viviendo. No siempre fue así, antes, hace tiempo, el tango se cantaba y se bailaba en muchos, casi diría todos los clubes, incluso en el campo.
¿Qué pasa? ¿Qué falta para que nuestra música sea aceptada y querida en nuestra ciudad?
El Bar Butti ha abierto sus puertas a la peña “Flor de tango”. Tenemos un lugar tan tradicional como no hay otro. Acérquense, escuchen. No sólo con los oídos, sino con el corazón.
En los volantes van a enterarse que el guitarrista es de la ciudad de Baradero. No hay un guitarrista en San Pedro que sepa o quiera acompañar, cantores de tango.
Algún día todo esto cambiará. Eso esperamos para bien de nuestra música y alegría de los tangueros.
Dijo Marianito Montes en el bar Butti el 18 de diciembre de 2009: “Cuídense, porque los tangueros somos pocos y sigamos adelante aunque nos traten de locos”, también dijo: “Espero que cuando otra gente venga a cantar tango aquí esté tan bello como hoy” Ojalá se cumpla su deseo.
Peña Flor de tango.
José Gómez, DNI: 4.675.999 y
Otilia Rodríguez, LC: 4.209.044.
Ads