1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Qué hacer en vacaciones de invierno

Exposiciones, Obras de Teatro, visitas y recorridas a los museos de San Pedro son las propuestas en San Pedro. Preocupación por la vuelta a clases tras el receso por el paro anunciado.

Publicidad

 

El lunes comenzaron las vacaciones de invierno en Capital Federal, Santa Cruz, Chaco y Buenos Aires, que por supuesto incluye a los miles de alumnos y docentes sampedrinos, cuyo retorno a clases está previsto para el 1º de agosto, aunque ya hay paros anunciados si el Gobernador Scioli no cumple con las demandas de los gremios.
Como en cada oportunidad, la ciudad se prepara para recibir a turistas que aprovechan los días libres para recorrer San Pedro. De hecho, en los últimos días ya se pudo ver muchas familias consultando sobre los programas organizados por las Direcciones de Cultura, Turismo y Deportes para los próximos días.
“Comenzó a sentirse el movimiento de gente que viene con chicos que están de vacaciones”, manifestó José María Villafuerte a La Opinión y reconoció que “la mayoría” sólo viene a pasar el día, recorrer algún lugar en particular y volver a su ciudad de origen.

Publicidad

Museos para todos
Para cumplir con quienes visiten estas tierras, desde el área de Cultura establecieron modificar los horarios del Museo de Tecnología Agropecuaria, que estará abierto los días miércoles, viernes, sábados y domingos de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00; el buque museo General Irigoyen podrá ser visitado de jueves a domingos de 10.00 a 18.00; el Centro de Flora y Fauna del Sitio de Batalla de Obligado los miércoles, viernes, sábados y domingos de 10.00 a 16.00; el Paseo de los Túneles los fines de semana de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 mientras que de lunes a viernes sólo será en el horario de la tarde.
Por último, el Museo Paleontológico, que habitualmente abre sus puertas los días martes, viernes, sábado y domingo de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00, agregó los miércoles y jueves.

En invierno, deportes
Aunque aún no hay nada definido sobre horario ni lugares, desde la Dirección de deportes anunciaron a ese semanario que la idea es que el próximo miércoles profesores del área se trasladen a algún barrio de la ciudad para organizar diferentes competencias deportivas.
Mientras que el último fin de semana de vacaciones harán lo propio en el Paseo Público.

En vacaciones también se puede descubrir Tecnópolis
El pasado 18 de julio reabrió sus puertas la megaferia de Villa Martelli y en el primer fin de semana más de 220 mil personas disfrutaron de nuevas propuestas. En esta oportunidad “Tecnópolis, un mundo por descubrir” abrirá de lunes a lunes de 12.00 a 20.00 durante las vacaciones y luego lo hará de miércoles a domingos en el mismo horario.
En este cuarto año la feria cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas para vivir el arte, la ciencia y la tecnología distribuidos en las 50 hectáreas con las que cuenta el predio.
Este 2014 las novedades que se destacan son el gran acuario con peces tropicales y también de ríos argentinos; una ballena tamaño real; el Museo del Mar; el Museo de la Energía; la zona videojuegos y Rockópolis, entre otros.
Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.

Hasta el 27, muestra fotográfica
Se trata de una colección de 60 fotografías de distintas zonas de San Pedro que fueron tomadas durante las décadas de 1920, 30 y 40. La mayoría de las imágenes, retratadas en el casco urbano, la zona portuaria y el sector costero son inéditas (ver suplemento especial). La muestra, que comenzó el lunes, podrá ser visitada todos los días de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.

“Los Exploradores” en Cuarta Pared
La Sala de Almafuerte e Independencia suma una alternativa interesante para toda la familia. Todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos desde las 18.00 ofrecerán la obra “Los Exploradores”, interpretada por el grupo clowns de San Pedro.
Las entradas, que podrán ser reservadas al 15540510, tendrán un costo de 40 pesos por persona y en caso de ser más de tres personas, la tercera abonará 30.
Los directores de la sala informaron a La Opinión que paralelamente continúan con los talleres de pintura y teatro para chicos, a los que podrán sumarse aquellos niños que estén de vacaciones de invierno.

Cumbia en el Paseo Público
Este domingo actuará la banda Amapola, que interpreta reconocidas canciones de cumbia y pop, para deleitar a quienes se acerquen al Paseo Público para disfrutar de una jornada diferente.
Previamente se presentará el grupo tropical sampedrino “Cumbia Vieja” que interpretará diferentes canciones de su reportorio. Las actividades comenzarán a las 15.00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias