18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Puy y Piccagli en el Iron Man

Se dispitó el domingo el Iron Man Florianópolis Telecom 2008. Ganó Martín Sturla, pero los sampedrinos no desentonaron.

Publicidad

 

Como en otras ocasiones el atletismo sampedrino dijo presente en el Iron Man de Florianópolis. En esta oportunidad participaron Mauricio Puy y Jorge Piccagli. Ambos cumplieron con los objetivos trazados más allá de vivir una experiencia inolvidable. Pues hay que tener en cuenta los diferentes factores que se mezclan y que hacen posible la participación en una prueba de estas características. Se trata de un desafío que incluye 3.8 km. de natación, 180 km. de ciclismo y 42 km. de pedestrismo.
Los sampedrinos tuvieron una preparación seria y exigente, que les permitió vivir un día inolvidable donde el atletismo argentino dijo presente con la gran victoria de Martín Strula, quien a su vez ganara hace unos años atrás un Triatlón corrido en nuestra ciudad.
Mauricio Puy fue quien mejor ubicación consiguió en el Iron Man Telecom 2008, al ubicarse 327º en la clasificación general y 35º en su categoría. Trazando un tiempo de 11 horas y 11 minutos. Para ser más preciso Puy realizó un tiempo de 1 hora 7 minutos sobre el agua; 5 horas, 49 minutos en ciclismo y 4 horas, 2 minutos de pedestrismo.
Por su parte, Jorge Piccagli, se clasificó 873º en la general y 31º en su categoría, con un tiempo de 13 horas y 49 minutos. Puntualmente fueron 1 hora, 25 minutos de natación; 6 horas, 17 minutos de ciclismo y 5 horas, 14 minutos de pedestrismo.
“Fue una experiencia inolvidable”, dijo Puy desde la Posada Anabella, donde estuvieron hospedados en Canasvieiras. “No se puede creer lo que vivimos, fue una prueba dura, con un clima excelente y un viento que complicaba un poco a la ida, pero a la vuelta lo tenías a favor”.
En el caso del ganador Martín Sturla, implementó un tiempo de 8 horas y 28 minutos. Comos se dice en la jerga callejera, “les pasó el trapo”, y otra vez el prestigio del atletismo argentino quedó expuesto en esta competencia que reunió a unos 1.200 competidores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias