14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Puy subcampeón de Triatlón

El atleta sampedrino fue segundo en el Triatlón Internacional de La Paz, coronándose subcampeón Argentino y Sudamericano.

Publicidad

 

Durante el fin de semana se corrió el TriatlÓn Internacional de La Paz, Enter Ríos. Fue la 25º edición, record de inscriptos, agotándose los cupos dos o tres semanas antes de la competencia, participando competidores de toda Sudamérica. Incluso este año se disputó el campeonato Nacional y Sudamericano de triatlón.
El Sábado se disputó la prueba principal Edge Group, distancia olímpica en la que participaron sólo dos sampedrinos, Damián Gallina y Mauricio José Puy. Fue una prueba muy rigurosa por las condiciones de clima; mucho sol (40º de temperatura), el circuito de bicicleta fue realmente duro, se sintió mucho, y faltó un poco de agua y el pavimento hervía.
Mauricio Puy, en su sexta intervención en esta prueba, cumplió su mejor actuación. Obtuvo el 2º puesto, el subcampeonato argentino y sudamericano de una de las categorías más competitivas del circuito (40 a 44 años). Puy realizó un tiempo de 2:15:58 y se clasificó 24º en la clasificación general.
Lamentablemente Gallina venía muy bien sobre el tramo final de la competencia, en la tercera ubicación de la general y faltando aproximadamente 4 km. sintió un dolor muy intenso en la pierna derecha, específicamente en la rodilla, lo que lo obligó a dejar de correr y completar la distancia caminando.
El Viernes participaron en las pruebas infantiles Leonardo Gallina (12 años), y los hermanos José Manuel Puy (10 años) y Juan Martín Puy (13 años). Cada uno lo hizo en su categoría y les fue realmente muy bien, quedando 5º, 5º y 7º respectivamente en la general de cada una de las largadas. Los tres salieron en la 2º ubicación del agua y les costó mantener ese puesto durante el resto de la competencia pero de todas maneras hicieron un excelente papel para el nivel y la cantidad de participantes que hubo.
El Sábado en la primera de las competencias, distancia short, participaron Ignacio Villarruel y Juan Villarruel, quienes también se destacaron. Juan fue 3º en la Categoría Promocional 20/26 años distancia short, con un tiempo de 1:14:20, y su hermano Ignacio fue 12º en la Categoría Juvenil 16/17 años distancia short, con un tiempo de 1:14:08

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias