:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/1272483652219712643.jpg)
Alumnos de primer año Polimodal de la Escuela Secundaria Básica Nº11 que funciona en el edificio de la Escuela Nº35 de Gobernador Castro hicieron conocer públicamente en el aire de La Radio la insólita situación por la que atraviesan mientras cursan la materia Tecnología y Computación, para cuyo dictado carecen de elementos adecuados. Según relataron dos alumnas que llegaron en representación del grupo –que consta ni más ni menos que de cincuenta alumnos– la asignatura tiene sólo clases teóricas que no resultan ni suficientes ni motivadoras para los chicos de alrededor de dieciséis años.
Ante la increíble situación, la respuesta al pedido de equipamiento usado pero en buenas condiciones fue inmediata y las chicas volvieron a la localidad con dos computadoras donadas por los oyentes, que adaptarán a sus necesidades, reemplazando el pizarrón por el teclado y el mouse.
Dentro del reclamo general, las alumnas que cursan en el horario vespertino hasta pasadas las diez de la noche, manifestaron la necesidad de obtener la merienda que les corresponde, ya que deben compartir con los del turno tarde los alimentos que enviados desde el Consejo Escolar.
