Puerto: sindicatos en alerta por la demora en las obras comprometidas
Desde la Fempinra, Cristian Colicigno, nuevo conductor de la Federación y referente del sindicato de Guincheros, explicó en Radio Cuarentena la preocupación ante las demoras para la obra en el Espigón Nº 1, cuyo dinero ya no alcanza para el proyecto original. "Estamos en un plan de lucha", dijo en Radio Cuarentena.
Trabajadores portuarios permanecen en alerta por el futuro de la operatoria del puerto local luego de que la semana pasada el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Patricio Hogan, confirmara que con los recursos disponibles para la obra del Espigón Nº 1 no podrán llevar adelante el proyecto original y que buscarán alternativas menores.
Este lunes por la tarde, el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, se presentó junto al ingeniero Dante Ambrogi en la nueva sede de la Fempinra, ubicada en Combate de Obligado 81, para explicar la situación y poner a los sindicatos de la Federación en conocimiento del panorama.
La Fempinra tiene al delegado regional del sindicato de Guincheros, Cristian Colicigno, como nuevo titular, en reemplazo del concejal Matías Franco. Este martes, en Radio Cuarentea, el sindicalista expresó la preocupación del sector por las demoras en la obra.
“Hace mucho tiempo que hay problemas en el muelle, está muy complicado, no se puede trabajar. Hoy por hoy estamos corriendo riesgos rebajando ahí arriba porque está muy mal estructuralmente”, señaló Colicigno.
La Fempinra espera para el 5 de abril próximo a Juan Carlos Smith, secretario general nacional, Juan Carlos Schmid. “Va pedir una reunión con el intendente para que nos dé explicaciones. Queremos soluciones, queremos laburar”, señaló y adelantó que habrá un planteo formal al gobernador Axel Kicillof.
“En su momento nos pusimos contentos porque se había anunciado esa obra tan espectacular. Estábamos tranquilos inclusive habían dicho que la plata estaba, entonces nosotros nos quedamos tranquilos y esperando que se concluya el tema de la obra”, analizó Colicigno.
El sindicalista se refirió además a la problemática que atraviesa la composición del Directorio del Consorcio, que tiene los mandatos vencidos. “Queremos que se pongan directores que por lo menos sepan para qué lado corre el agua del río”, disparó.
Durante la reunió con Almada y Ambrogi, el presidente del Consorcio y el ingeniero les explicaron a los trabajadores que “hay una enovación del proyecto del plan de obra” que es “más barata” que la propuesta original, puesto que los alrededor de 1200 millones asignados ya no alcanzan.
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