13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Puerto: Llegan la draga y un barco de frutas

Jan de Nul desplaza la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca hacia la terminal fluvial sampedrina. Llegará hoy a última hora y abre la esperanza de recuperar la operatoria para el refeer que amarrará la semana próxima con su primera carga de pallets de fruta.

Publicidad

 

Finalmente, luego de que tres buques fruteros tuvieran que seguir río abajo y operar en Zárate, San Pedro tendrá el dragado necesario para las tareas de refulado de emergencia que permita dejar operativo el canal de acceso al puerto local.

Publicidad

El grupo belga Jan de Nul desplaza este jueves la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca rumbo a esta zona y su arribó será en las últimas horas de esta jornada, por lo que el dragado comenzará de inmediato para que el puerto recupere el calado necesario para operar.

La semana que viene se espera un reefer que cargará pallets de fruta y si todo sale como está previsto significará la primera carga de esas características de la temporada 2015, que comenzó con dificultades producto del sedimento acumulado en el canal de acceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias