{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 15, 2019 - 14:34

Puerto: la oposición en el Concejo pidió que se convoque a reuniones con todos los actores involucrados

Tras la primera sesión del año, en la que tanto oficialistas como opositores no dijeron palabra alguna sobre la situación del puerto, el bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana envió una nota a la presidenta, Mónica Otero, para que convoque a los funcionarios que viajaron a Rusia y a las empresas locales vinculadas a la problemática.

Durante la sesión del jueves en el Concejo Delibernate, oficialismo y oposición no dijeron nada acerca de la problemática que representa para la ciudad que el puerto pierda el 60 por ciento de su operatoria a manos de Campana por decisión de la empesa rusa Baltic Shippin.

De los 16 concejales presentes —faltaron a sesión el sindicalista portuario Matías Franco, que estaba e una audiencia por el tema en el Ministerio de Trabajo, y el también oficialista de Cambiemos Juan Pablo Ruozi—, ninguno pidió la palabra para hacer alusión alguna a uno de los temas más relevantes del año en la ciudad.

"Estuvimos flojos, algo deberíamos haber dicho", consideraron desde una de las bancas oficialistas. "Algo vamos a hacer, estamos evaluando", dijeron desde la oposición kirchnerista a La Opinión cuando terminó la sesión. Este viernes, desde el Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana enviaron una nota a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.

Firmada por tres de los cuatro ediles del bloque —Trelles, Baraybar y Sánchez—, la nota pide a la presidencia del Concejo que "se invite a los funcinarios de la Municipalidad que fueron en el contingente a Rusia": los secretarios de Gobierno, Silvio Corti, y de Coordinación, Ramón Salazar.

Además, pidieron que, "en una segunda instancia" se convoque al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, el ex subsecretario legislativo y sindicalista portuario Eliseo Almada, "a quien escuchamos responsabilizar a diferentes empresas que operan en el puerto local", señalaron en la nota.

"Por último, entendemos necesario que convoque a las empresas que operan en el puerto de San Pedro y que fueron mencionadas por el presidente del Consorcio", es decir Multimar, Estibaje San Pedro y Sucesión Saliva, las tres nombradas por el funcionario en diversas apariciones en los medios de comunicación en la última semana.

"Este problema no puede ser ajeno a este cuerpo deliberativo, es por ello que le solicitamos que convoque a los diferentes actores a reuniones de las que podamos participar todos los integrantes de los bloques políticos con el fin de trabajar para encontrar una solución a este grave problema", señalaron.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios