Puerto: “Fue la peor temporada de la historia”
Lo dijo Jorge Pancrazio de Maritima Saliva quien reveló que este año perdieron 15.000 pallets por la falta del dragado. Sobre la renuncia de Mariano Veiga al consorcio de gestión manifestó que “este quien este” es necesario que “el puerto siga funcionando”.
Lo dijo Jorge Pancrazio de Marítima Saliva quien reveló que este año perdieron 15.000 pallets por la falta del dragado. Sobre la renuncia de Mariano Veiga al Consorcio de Gestión manifestó que “este quien este” es necesario que “el puerto siga funcionando”.
Producto de las diferencias que Mariano Veiga mantenía con Matías Franco de Fempinra y Eduardo Almada del Supa, el Presidente del Consorcio renunció a su cargo de todos modos ahora será el Gobernador Daniel Sciolli el que acepte o no el pedido de Veiga que también es presidente del PJ local.
Jorge Pancrazio de Marítima Saliva opinó al respecto y sentenció: “el puerto tiene que seguir funcionando esté quien esté porque hay mucha gente detrás de esto”, dijo y precisó que en la actualidad son más de “150 familias” las que dependen directamente del puerto.
En ese sentido manifestó que en la actualidad el municipio “nunca” ha preguntado “cómo viene” la mano en el puerto y remarcó que para él este tema debería “estar dentro de la plataforma política de todos los candidatos ya que es una de las máximas fuentes de trabajo de la ciudad”.
Durante el diálogo que mantuvo con Lilí Berardi en Sin Galera, Pancrazio sostuvo que ésta ha sido “la peor temporada de la historia” y recordó que desde Marítima Saliva aún le deben 600.000 dólares a la firma que estuvo a cargo del dragado a principio de año.
Sobre las dificultades que tuvieron este año precisó: “Se mezcló una temporada mala de cítricos en Tucumán y que Rusia no quiere comprar mandarinas. Además de la falta de dragado lo que nos significó perder 15.000 pallets. Nos significó un año catastrófico”, dijo y completó: “Estamos intentando garantizar sueldos”.
Como reflexión final Pancracio señaló: “Al puerto hay que refundarlo no venderlo, nos tenemos que juntar todos porque es posible seguir trabajando pero hay que adaptarlo a las condiciones actuales de los otros puertos. Tenemos que ser más competitivos”.