Puerto: doble dragado para cortar el talud y mejorar el canal de acceso
La draga ARPA 1 finalizó las tareas relacionadas con el corte del talud del muelle principal, que dificultaba el ingreso de buques de hasta 190 metros de eslora, y el viernes comenzó a trabajar la de la empresa Jan de Nul, contratada para dragar entre 95.000 y 100.000 metros cúbicos del canal de acceso.
En el puerto local se observó la presencia de dos dragas, una que ya finalizó su tarea y otra que comenzó el viernes pasado, contratadas para trabajos distintos relacionados con mejorar la operatoria de la terminal portuaria sampedrina.
La draga ARPA 1 terminó su trabajo de cortar el talud del muelle cabecera que impedía que los buques de más de 150 metros de eslora operaran sin dificultades. Desde ahora, de acuerdo a la tarea desarrollada, ya no habría inconvenientes para amarrar buques de hasta 190 metros.
Por otra parte, la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, propiedad de la compañía de origen belga Jan de Nul, comenzó el viernes para refular entre 95.000 y 100.000 metros cúbicos en el canal de acceso y la zona de maniobras.
"Esta tarea, que demandará al menos hasta el fin de semana, garantizará la operatoria de buques cargados a pleno con calados superiores a los 10 m", informaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto.