Puedes dejarte el sombrero puesto
Durante todo el fin de semana el Paseo Público se convirtió en una postal del oeste americano. Botas Texanas, sombreros de cowboys y de fondo los acordes de Jambalaya, invitaban a una nueva edición del ya instalado Festival de Musica Country.
La quinta edición del Country Music Festival fue una verdadera fiesta. En miles se cuentan los fanáticos de este estilo de música tan particular pero hoy en San Pedro, tan popular y masiva. La gente viajó desde los puntos más insólitos hasta aquí, con un solo fin: cantar, saltar, aplaudir y estremecerse hasta los huesos con el country. Esta música que se mete por la piel, de acuerdo a la descripción de sus seguidores, hoy forma parte del folcklore local con este evento que cada año cobra más importancia y convoca más adeptos.
Gustavo Laurino con su sitio web Country2.com sin dudas, han organizado, una vez más, la fiesta de esta música que es uno de los acontecimientos que más ha crecido en cantidad de público, variedad y calidad de espectáculos en la ciudad, convirtiéndose en una de las fechas claves del calendario turístico local. Con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal y un interesante número de auspiciantes, la entrada libre y gratuita, permitió una vez más, apreciar una coordinación impecable.
Viejos conocidos…
Varios de los nombres que se presentaron son grupos que ya han participado del San Pedro Country Music y han visto como 21 bandas del país y países limítrofes con intereses en común se reunían por primera vez en Septiembre de 2003 para, coordinados por Gustavo Laurino, darle forma a ese sueño.
Siete son los que ya se podrían considerar como socios vitalicios del evento, porque se han hecho presentes desde el 2003. Aquí algunos presentaron su nuevo material y realizaron sus conocidos éxitos. Radio Texas con el Rockabilly, Botas Tejanas desde Rosario con la conocidisima Vaquerita, Rodrigo Haddad llegó una vez más desde Brasil, The Rock & Rule Swing Band con su excelente show de música y baile, Wanted que hasta tuvo tiempo de sacar fotos desde el escenario a la gente, Yulie Ruth y las Ruedas del Sur con un excelente repertorio y una vez más, cerrando Max, que celebra sus ¡20 años! con el género musical evocando viejas canciones.
Nuevos por conocer…
Formaciones de diferentes estilos musicales vinieron por primera vez al Festival. Louis El Ciego vino desde la zona sur del conurbano bonaerense, con un gran grupo de seguidores. Tocaron grandes covers de rock y country con un gran éxito.
Hampers, fue otra de las nuevas incorporaciones. Su estilo Country se basa en versiones adaptadas de temas populares que hicieron cantar al público.
Este año, mucho fueron las bandas que trajeron con ellos numerosos grupos de fans. Los Ángeles del Rock, una banda primeriza copó el espacio frente al escenario con su gente también de la zona sur, que gritó, bailo y aplaudió cada una de sus canciones.
Calath, una de las grandes sorpresas del fin de semana. Una banda más de música estilo Celta, con mucho ritmo y sonidos, que la gente recibió muy bien.
El domingo, la única banda que subió al escenario natural del Paseo Público por primera vez fue Madera. Este es un grupo que llegó desde Paysandú, Uruguay con una presentación de Country rock y tradicional.
Sin luz
Durante la jornada del sábado, cuando la fiesta estaba en un buen clima con la Rock & Rull Swing Band y sus bailarines, se cortó la luz en toda la costanera de la ciudad, en el tramo comprendido entre el Paseo Público y el Club Pescadores, inclusive, por la avenida España. El corte fue ocasionado, aparentemente por una sobrecarga de energía del Hotel Spa Howard Johnson con motivo de un importante casamiento para el que se habían alquilado todas las instalaciones. El desperfecto ocurrió debido a que saltaron dos fusibles de un transformador ubicado en Avenida Sarmiento al 300, a escasas cuadras del predio. En pocos minutos, la cuadrilla de la Coopser pudo solucionar el problema que no causó ningún inconveniente, ya que la gente esperó en el lugar sin retirarse. Por su parte, “El móvil loco” de La Radio con sus altoparlantes, sirvió como trasmisor, ya que de allí, el conductor de la fiesta y los móviles de la emisora, fueron informando lo que sucedía y como continuaría todo.
El “Móvil Loco” se vistió de country
“El Móvil Loco” de La Opinión y La Radio se vistió a tono para asistir a esta 5º edición del Country Music Festival. Para ello, luego de su viaje de la mañana del sábado por los barrios, se instaló en el paseo público.
Allí, gracias a sus auspiciantes que están participando del aniversario de ambos medios, repartió muchos regalos. Además, varios visitantes y artistas aprovecharon la oportunidad para sacarse una foto en el elogiado Falcon.
El año del Bis
Prácticamente durante todas las presentaciones de las bandas, la gente pidió “Una más”. En comparación con ediciones anteriores, los organizadores del evento, permitieron, a pedido del público, que se tocarán una o dos canciones más. Algunas de ellas, de las más pedidas o esperadas, tal como “Juntos a la Par” de Yulie Ruth y las Ruedas del Sur, que sin duda fue una de los espectáculos más esperados y aplaudidos por el público.