Si se cumplen las últimas disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia, San Pedro retornaría a la regional San Nicolás de la que fue trasladada sin que mediaran argumentos a la ciudad de Capitán Sarmiento.
Además de ser la sede judicial natural, para esa jefatura evalúan designar como titular al extitular de la dependencia local, Dante Paolini. La resolución provincial vuelve al sistema de las jefaturas departamentales y a las ocho regionales que tenía antes de la útima reforma dispuesta durante el mandato de Daniel Scioli.
Cuando Paolini fue desplazado a San Nicolás como Jefe de Turno, la relación con la Fiscal Gabriela Ates que ahora está separada de su cargo con severas acusaciones en su contra, era tensa y por motivos que alguna vez podrán ventilarse con el esclarecimiento de varios ilícitos investigados por el policía que actualmente estaba a cargo de la Coordinación con sede en Campana. En sus tiempos a cargo de la dependencia local llegó a separar a 25 efectivos de la fuerza por irregularidades en procedimientos y su relación con la comisión de distintos delitos. Uno de ellos fue el Comisario Ariel Brangeri, que ahora pasará a disponibilidad y que estaba señalado por el robo de un motor junto a dos efectivos sampedrinos.
Otro de los denunciados durante esa gestión fue el Jefe Departamental Gustavo Bonachera por una denuncia de acoso sexual y por su presunta relación con una banda que comercializaba drogas.