31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Pueblo Doyle: confirman a Fabián Artenzio en el Centro de Salud y desmienten versiones sobre su traslado

En las últimas horas comenzó a circular una versión en el pueblo que indicaba que el reconocido médico y exconcejal dejaría de atender a los pacientes en la localidad. Desde el gobierno informaron que no hay ninguna decisión al respecto y que el profesional seguirá trabajando normalmente en ese centro de atención primaria.

Publicidad

 

"Nos quieren dejar sin el único médico que de verdad se preocupa por sus pacientes. Han pedido el traslado del Dr. Fabián Artenzio de la salita de nuestro pueblo", decía una publicación en redes sociales que rápidamente se viralizó en Pueblo Doyle y que el gobierno municipal desmintió ante la consulta de La Opinión.

Publicidad

Este lunes, la preocupación comenzó a circular en la localidad a raíz de las versiones que aseguraban que Artenzio, que se desempeña en el Centro de Atención Primaria, atendería hasta el 10 de febrero para luego tomarse vacaciones y ya no regresar a Pueblo Doyle. 

La situación derivó en publicaciones en redes sociales que llamaban a levantar firmas para que el gobierno municipal revea la decisión de trasladar al profesional. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por las autoridades, nunca existió una medida de esas características.

"La comunidad de Pueblo Doyle quiere manifestar su disconformidad ante la noticia de reemplazar al Dr. Artenzio Fabián de la salita, con el cual la gente ha desarrollado una excelente relación médico-paciente. Por esto, pedimos a quien corresponda que el mismo siga su atención como lo viene realizando", dice un texto que se distribuyó en la localidad.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, que está a cargo de la Secretaría de Salud porque Guillermo Sancho se encuentra de vacaciones, informó a La Opinión que "no hay nada" respecto de reemplazar a Artenzio en Pueblo Doyle y que desconocen el origen de las versiones.

En ese marco, aseguró que el profesional seguirá atendiendo normalmente en el Centro de Atención Primaria de esa localidad y que no está en los planes del gobierno modificar ningún aspecto relacionado con la tarea de Fabián Artenzio en Pueblo Doyle.

En la localidad habían empezado a juntar firmas en los comercios. "Artenzio viene una vez por semana, los martes por la mañana, y la versión es que no iba a venir más porque lo iban a dejar fijo en una salita de San Pedro", señalaron vecinos del pueblo. Hasta se hablaba de un médico que ya estuvo alguna vez en Doyle como reemplazo.

"No hay ningún tipo de decisión respecto de que Fabián Artenzio deje de atender en Pueblo Doyle y nunca estuvo en análisis", sostuvo el secretario de Gobierno, Silvio Corti, sorprendido por la consulta y por las versiones que circularon en la localidad.

82969048-628636944549161-4745131433998155776-o-1

El texto que circuló en Pueblo Doyle para levantar firmas para pedir por Artenzio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo...

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...