12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Publican en La Plata el proyecto del gremio de Afip en la costa

El diario Hoy de La Plata puso en tapa un informe sobre el complejo turístico que la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos presentó en San Pedro el año pasado. La nota pone el acento en la relación del gremio con Ricardo Echegaray, el monto de la inversión, el uso de la costa y el origen de los fondos.

Publicidad

 

El anunciado proyecto de inversión turística en la costa por parte de la AEFIP, del que no hubo mayores novedades desde la presentación oficial en diciembre pasado, cuando el delegado regional del gremio, Juan Martín Andrés -concejal de Mercedes- llegó junto al reconocido arquitecto Marcelo David Almuina para exponerlo.

Publicidad

El miércoles de la semana pasada, un equipo periodístico del diario platense Hoy recorrió la zona donde está proyectado el emprendimiento. Lo hizo junto al naturalista Enrique Sierra, a quien le hicieron una serie de consultas sobre el tema.

Finalmente, este miércoles publicaron un informe en tapa bajo el título “El gremio de Echegaray busca apoderarse de una reserva natural”. Allí recorren el proyecto, el monto anunciado de 400 millones de pesos y ponen acento en los vínculos del gremio con el titular de Afip.

“La erogación implica que la entidad gremial, estrechamente vinculada con Echegaray, pase a controlar 80 hectáreas y tres kilómetros de la costa ribereña, frente al riacho San Pedro, una zona que es una reserva natural protegida”, dice la nota.

El informe se pregunta por el origen de los fondos a invertir y habla de que “existirían indicios de un flujo de fondos oscuros” y que “el gremio también estaría actuando como pantalla de sectores que buscan privatizar el paisaje ribereño”.

El diario Hoy, cuya directora es Myriam Renée Chávez de Balcedo, lleva publicadas diversas notas bajo el mismo tenor crítico de Ricardo Echegaray y la Afip desde que el organismo de control fiscal llevara adelante inspecciones y auditorías en ese medio, que denunció esas actuaciones como “hostigamiento”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias