Una psicóloga del Servicio de Prevención de Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Humano fue agredida físicamente este martes a la madrugada por una madre a la que asistía, situación que fue repudiada por Cicop.
La mujer deambulaba por la vía pública junto a dos hijos golpeando puertas de casas. Vecinos dieron aviso a la Policía que la interceptó y trasladó a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde ingresó exaltada.
Mientras la profesional le brindaba asistencia, la atacante la golpeó y arrancó el barbijo pero la situación no pasó a mayores porque en el lugar había personal policial, al que también intentó atacar, custodiándola.
La víctima no sufrió lesión alguna en tanto que la mujer permaneció en calidad de aprehendida algunas horas hasta que recuperó la libertad. Los menores de edad, en tanto, quedaron al cuidado del Servicio de Prevención de Violencia Familiar hasta tanto se resuelva su situación judicial.
Cicop, a través de su cuenta en la red social Facebook, manifestó su “más enérgico repudio a las agresiones propinadas a la psicóloga”. “Nos solidarizamos con la misma y esperamos no tener que lamentar más este tipo de situaciones en ningún espacio de atención profesional”, agregó en su comunicado.