17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Proyecto Mochi

Publicidad

 

Se acerca el inicio de las clases y no todas las familias tienen los recursos para comprarles a sus hijos todos los útiles que necesitan para comenzar. Proyecto Mochi es una iniciativa solidaria que viene replicándose en numerosos puntos del país en busca colaboradores para armar mochilas completas que luego son entregadas a una familia que las necesite.

Publicidad

La primera edición en San Pedro tendrá lugar este año, de la mano de un grupo de madres que luego de conocer y aprender cómo funciona la propuesta, decidieron ponerla en práctica en la ciudad. Con una lista básica de útiles que deben contener las mochilas, para primer y segundo ciclo de primaria, quienes deseen colaborar deben enviar un mail [email protected] 

Para esta experiencia inicial, Daniela Fortunata, una de las organizadoras, señaló a La Opinión que se ayudará a familias de la comunidad educativa de la Escuela Nº 11, no solo para comenzar las clases sino también una vez iniciado el ciclo lectivo. “Algunos chicos dejan de ir a la escuela y cuando los directivos preguntan por qué, dicen que no tiene los útiles necesarios”, explicó Daniela. Además, aclaró que las mochilas deben ser usadas pero en excelente estado, o que pueden comprarse nuevas, aunque con la precaución de que sean tanto para nena como para varón. Una vez completas, serán entregadas a los padres: “Lo que se busca es ponerse en el lugar de esos papás que no puede comprarle a su hijo la mochila como quisieran. Por eso se les entrega a ellos y no a los chicos directamente”.

“Si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podés sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares”, sugieren en el texto que circula por WhatsApp y redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias