Proyecto Mochi: 164 mochilas completas fueron donadas a alumnos de seis escuelas primarias
La iniciativa solidaria, que se llevó a cabo en diferentes puntos del país, buscaba colaboradores para armar mochilas completas para luego entregársela a la familia de un alumno que la necesitara. En San Pedro, el proyecto culminó esta semana con un total de 164 mochilas donadas a niños de seis establecimientos educativos primarios de la ciudad. "Lo que se busca es ponerse en el lugar de esos papás que no puede comprarle a su hijo la mochila como quisieran", habían explicado desde la organización.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/16996211_1643637482320078_8603962843020255886_n.jpg)
Proyecto Mochi es una iniciativa solidaria que viene replicándose en numerosos puntos del país en busca colaboradores para armar mochilas completas que luego son entregadas a una familia que las necesite. En San Pedro, un grupo de madres que luego de conocer y aprender cómo funciona la propuesta, decidieron ponerla en práctica y esta semana el proyecto tuvo su culminación.
En total, se armaron 164 mochilas completos que se distribuyeron entre familias de las comunidades educativas de Escuela Primaria Juan Jose Castelli, N° 11, Luis Manuel Barbieri N° 28, Escuela de la Tosquera, Escuela N° 16, Escuela Bajo los Fósiles de Bajo Tala y Escuela N° 4.
Con una lista básica de útiles para primer y segundo ciclo de Primaria, las mochilas podían donarse completas o completarlas entre varias personas, y una vez listas fueron entregándose a los padres. “Lo que se busca es ponerse en el lugar de esos papás que no puede comprarle a su hijo la mochila como quisieran. Por eso se les entrega a ellos y no a los chicos directamente”, había explicado a La Opinión Daniela Fortunata, una de las impulsoras del proyecto.

