10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Proyectan obras para mejorar la accesibilidad inclusiva en instituciones educativas

Consejeros escolares y funcionarios de Obras Públicas recorrieron establecimientos educativos para analizar las necesidades respecto a obras que permitan mejorar las condiciones de accesibilidad de personas con discapacidad.

 

El Consejo Escolar y la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planeamiento municipal proyectan el desarrollo de obras para mejorar las condiciones de acceso para personas con discapacidad en establecimientos educativos del distrito.

Publicidad

En primera instancia, consejeros escolares y funcionarios recorrieron el CEC 802 de Villa Depietri, junto a la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar, Graciela González, y la directora de esa institución cuyo edificio fue recientemente inaugurado, Moira Marzico, para evaluar las obras que pueden llegar a realizarse en la institución.

“La idea es mejorar el acceso a la escuela, mejorar la vereda y el portón de acceso, y ver algunas cosas para hacer adentro de la escuela, siempre teniendo en cuenta el programa de Obras Públicas”, señaló el Consejero Escolar, Jorge D’Andrea a La Opinión.

La idea del programa, según contó D’Andrea, es extenderlo a otros establecimientos educativos que necesiten obras de inclusión.

Entre ellas se proyecta hacer la dársena de estacionamiento en la escuela 502 para que la combi que lleva a los niños pueda estacionar más cerca de la puerta de la institución, y mejorar la accesibilidad en la escuela 501. Otra de las ideas es poner rampas en las esquina de las escuelas que no posean.

En la recorrida en el CEC 802 también estuvieron presentes los consejeros escolares Marcelo Paganuchi y Jorge D’Andrea, la arquitecta Silvina Rolfo, y el director de Obras, Planeamiento e Infraestructura, Roberto Borgo, como representante del Gobierno municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias