16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Proyectan la pavimentación de Juan Ismael Giménez desde Las Provincias hasta la Bajada de Chaves

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya envió al Ministerio la documentación correspondiente para ejecutar una obra de pavimentación y cordón cuneta sobre el camino costero que enmarca al barrio Las Canaletas.

spot_img

 

Entre las obras anunciadas por las autoridades locales desde hace un tiempo existen algunas que se han ejecutado, otras que están pronto a realizarse y las que fueron proyectadas y están cerca de ser aprobadas.

Publicidad

Una de ellas es la pavimentación del camino Juan Ismael Giménez, desde Las Provincias hasta la Bajada de Chaves, un sector que cuenta con una carpeta colocada hace muchos años y que en la actualidad presenta un avanzado deterioro.

La semana pasada desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planeamiento enviaron todos los documentos relacionados con el proyecto en cuestión y ahora se aguarda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis lo apruebe para cuantos antes licitarla y poder concretarla.  

Para la obra, buscan financiación a través del programa “Argentina Hace”, con un presupuesto ya aprobado de $ 60,5 millones.

El proyecto está compuesto por un suelo de pavimento articulado construido con adoquines, similar a lo colocado sobre la avenida 11 de Septiembre y se pretende colocar en la nueva terminal, incluye la iluminación y el cordón cuneta.

Esto permitirá enlazar el trazado de la calle costanera ya asfaltada hace pocos años con cordón cuneta incluido, desde 11 de Septiembre hasta Las Provincias, mediante el plan que incluyó la recuperación de la ribera y la construcción del pasaje Agenor Almada, que lo que implicó la puesta en valor de esa popular barriada.

Una vez aprobada, licitada y adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las tareas.

Este proyecto forma parte de un ambicioso plan trazado desde el comienzo de la gestión Salazar para el mejoramiento de las calles de la ciudad y que el secretario Javier Silva continúa desde que asumió. Esta se suma a las ya concretadas y las que están en marcha.

“En algo que se ha destacado esta gestión es en obras, no se imaginan la cantidad de obras que tenemos en carpeta, y eso que la pandemia nos paró más de un año”, dijo Ramón Salazar en Sin Galera el 24 de julio pasado.

Ese día, anunció: “Se vienen muchísimas obras para San Pedro”. Entre ellas, nombró “la obra que vamos a hacer en Canaletas es espectacular, se va a pavimentar hasta la Bajada de Chaves con cordón cuneta”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias