Proyectan el documental “Marta Mastrángelo, maestra militante” en la biblioteca popular
Este viernes a las 20.00, en la biblioteca de Mitre 460 presentan el documental producido por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown sobre la vida de la maestra Marta Mastrángelo, desaparecida en Rafael Calzada. Encabezará la proyección su hermano Valentín Mastrángelo, abogado y militante radicado en nuestra ciudad, también detenido durante la dictadura e hijo de una reconocida Madre de Plaza de Mayo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/mastrangelo.jpg)
Este viernes 4 de mayo, a las 20.00, proyectarán el documental producido por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown en la sala de la Biblioteca Popular Rafael Obligado, en Mitre 460.
“Mi hermana Marta, maestra, consejera escolar electa por el FREJULI el 11 de marzo de 1973, fue secuestrada por la dictadura militar en noviembre de 1976”, explicó el abogado y militante radicado en nuestra ciudad Valentín Mastrángelo, también detenido durante la dictadura e hijo de una reconocida Madre de Plaza de Mayo.
Con fomento de la secretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown y la realización de los directores Gonzalo Bóveda y Diego Calcagno, el filme presenta testimonios de la familia, de amigos, de protagonistas de la época con imágenes de la vida cotidiana y laboral de Marta.
La actividad, con entrada libre y gratuita, será acompañada por el Colectivo Cultural Aníbal de Antón, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia local, CTA, CTERA, Suteba y la CGT Baradero-San Pedro.

