7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Provincia ratificó a San Pedro en Fase 2 y rigen las mismas restricciones que hasta ahora

El Gobierno de Axel Kicillof, en su habitual conferencia de prensa de los martes, informó la situación epidemiológica de la provincia. El conurbano pasó a Fase 3 y todos los municipios del corredor norte de la ruta 9, hasta San Pedro, también.

Publicidad

 

Este martes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó el habitual informe sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y anunció modificaciones en el mapa de fases según el panorama de cada municipio.

Publicidad

La novedad más importante fue el cambio de fase para los distritos del conurbano que forman parte de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que pasaron a Fase 3, por lo que, como había anunciado el gobernador Axel Kicillof, tendrán menos restricciones y, en ese marco, retomarán las clases presenciales.

San Pedro, por su parte, es uno de los 70 municipios que se mantienen en Fase 2, como la mayoría de los distritos del interior.

Los vecinos distritos de Carmen de Areco y Salto pasaon a Fase 3. “No estamos discriminando al interior. si dan los números pasamos a la presencialidad”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en relación a la actividad escolar.

En Fase 3 hay 60 municipios y en Fase 4 hay cinco. No hay ninguno en la denominada Fase 5, la que menos restriciones tiene según el esquema con el que se maneja la provincia de Buenos Aires para el establecimiento de medidas tendientes a minimizar los riesgos de contagios de coronavirus COVID-19.

“Hicimos una actualización el fin de semana y volvemos hacer una hoy”, explicó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa que encabezó para actualizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

La Fase 2 es la instancia más severa del esquema provincial. San Pedro cumplirá el sábadoun mes en esta condición.

Los comercios deben cerrar a las 19.00, con excepción de los esenciales, que pueden permanecer abiertos hasta las 19.45. Entre las 20.00 y las 06.00 sólo pueden circular personas que certifiquen su condición de trabajadores esenciales con la aplicación CuidAR.

Bares y restaurantes sólo pueden abrir en sus espacios al aire libre, puesto que en esta etapa la normativa establece que no pueden mantener abiertos sus salones dado que no hay porcentaje de aforo permitido. El horario límite autorizado en San Pedro para el reparto a domicilio para locales gastronómicos y comercios de productos esenciales es a las 23.00.

Por último, sólo están permitidos los deportes individuales al aire libre o en grupos de no más diez personas sin contacto entre ellas. Gimnasios, natatorios y canchas de alquiler de disciplinas simples pueden funcionar en espacios abiertos. Siguen habilitadas las actividades recreativas como salir a caminar, trotar y pedalear en cercanías del domicilio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias