5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Provincia oficializó obras para San Pedro y destacó que cada intendente eligió cómo invertir el Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura Agustín Simone encabezaron el acto, que contó con la participación virtual de alrededor de 100 intendentes, entre ellos Cecilio Salazar. En San Pedro se ejecutarán obras de pavimentación y bacheo por alrededor de 70 millones de pesos.

Publicidad

 

“El impacto de las obras se ve cuando uno recorre cada uno de los municipios”, dijo este lunes el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, al presentar oficialmente la puesta en marcha de 199 obras para 107 municipios, entre ellos San Pedro.

Publicidad

En el distrito, las obras que se ejecutarán con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal son la de la pavimentación de 63 cuadras en el barrio Mateo Sbert y la del bacheo de calles de hormigón, con una inversión total de 68,4 millones de pesos.

“El 85 por ciento de estas obras son viales, la mayoría ha presentado proyectos de repavimentación y cordón cuneta, que tienen que ver con el trazado urbano”, destacó el ministro y sostuvo que en cada caso “se ha respetado el criterio de cada intendente”.

Más de 8.817 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal fueron dispuestos para obras de “rápida ejecución” en 107 municipios bonaerense. La presentación oficial se hizo desde la Casa de Gobierno en La Plata a través de una videoconferencia de la que participó el intendente local, Cecilio Salazar.

“Son obras elegidas por los municipios sin ningún tipo de condicionamiento porque consideramos que son los que saben y conocen en detalle el territorio, eso lo respetamos muchísimo”, señaló Simone.

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, dijo el gobernador Axel Kicillof..

“En el municipio de San Pedro se realizará una inversión de 68,4 millones de pesos para obras de pavimentación en 63 cuadras y para el mejoramiento del pavimento de hormigón de distintas calles de la ciudad”, informaron desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

El viernes pasado el intendente Cecilio Salazar firmó el contrato con la empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA) para la obra de pavimentación en 63 cuadras ubicadas en el cuadrante delimitado por las calles las calles Chivilcoy, Rómulo Naón, 3 de Febrero y Caseros.

La empresa nicoleña IARSA fue laÚnica oferente en la licitación y comenzará la obra a mediados de junio. Según el contrato firmado, tiene un plazo de tres meses para su finalización.

Se trata de la misma empresa que tuvo a su cargo todos los proyectos del plan de pavimentación con el que el intendente Cecilio Salazar caracterizó su gestión desde que asumió el primer mandato en diciembre de 2015.

El presupuesto del Fondo de Infraestructura Municipal para San Pedro se completa con 6,4 millones que están afectados a la ejecución del proyecto de bacheo de pavimentos de hormigón en un cuadrante del centro ampliado que abarca calles ubicadas entre 11 de Septiembre y Litoral y entre 9 de Julio e Irlanda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias