16.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Provincia oficializó la nueva etapa de la cuarentena: todo sigue igual para San Pedro

La administración Kicillof publicó el decreto y las resoluciones concernientes a la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado el viernes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se mantiene el sistema de fases con el mismo listado de activides permitidas o prohibidas según corresponda. San Pedro sigue en Fase 4, con salidas de esparcimiento, bares y restaurantes abiertos, y trabajo doméstico autorizado. Gimnasios, actividades recreativas, deportes y shows artísticos vía streaming deben esperar que bajen los contagios y la ciudad pase a Fase 5.

Publicidad

 

Tras el anuncio del viernes junto al presidente sobre la continuidad de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof publicó los decretos y resoluciones correspondientes para el sostenimiento de las medidas de aislaimiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio al menos hasta el 30 de agosto.

Publicidad

La administración bonaerense mantuvo el sistema de fases para los municipios con el criterio de la cantidad de casos positivos de coronavirus COVID-19 registrados en cada territorio para establecer en cuál está cada distrito, lo que implica qué actividades tienen permitidas y cuáles no, según el listado establecido por el Gobierno provincial, que no sufrió modificaciones respecto de lo vigente hasta el viernes.

Así, San Pedro se mantiene en Fase 4, puesto que es un municipio que "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantesen al menos alguna de las semanas".

Esto significa que para el distrito todo sigue igual que el viernes en materia de actividades permitidas y prohibidas, según el listado que forma parte de la reglamentación del aislamiento en la provincia de Buenos Aires.

Las últimas actividades aprobadas para San Pedro fueron el trabajo doméstico y de casas particulares, las salidas de esparcimiento según terminación de DNI y la atención con clientes dentro de los locales gastronómicos como bares y restaurantes con el protocolo correspondiente.

Acaso la única novedad de esta nueva etapa sea la habilitación en Fase 4 de las denominadas "Ferias itinerantes de alimentos", que en el caso de San Pedro permitiría la posibilidad de que Frutos de la Tierra y el Río, la feria autogestionada que nació bajo la coordinación de INTA junto a productores y emprendedores de la economía popular local, pueda volver a calle Yrigoyen.

También aparecen con posibilidad de habilitarse los lavaderos de autos, cuyo funcionamiento no estaba permitido, aunque la autorización no trae aparejados demasiados cambios en San Pedro, donde, en general, esos comercios —declarados y habilitados o no— ya habían reabierto sus puertas.

Otras actividades como la apertura de gimnasios, el deporte, las recreativas al aire libre con distanciamiento social y los shows artísticos musicales o teatrales vía streaming deberán esperar el pase a Fase 5 para que sus protocolos sean tenidos en cuenta para su aprobación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Nacidos en cuarentena: bienvenido Noha

Él es Noha Dominguez nació este 21 de noviembre a las 22.39 y pesó 3,450.

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.