8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Provincia financia obras por casi 70 millones para pavimentación y bacheo

El intendente firmó los convenios con el Ministerio de Infraestructura provincial y el Concejo Deliberante los aprobó en sesión. Serán alrededor de 60 cuadras de pavimento en el barrio Mateo Sbert y el bacheo en calles de hormigón en un cuadrante del centro ampliado.

Publicidad

 

El Gobierno provincial financiará con el Fondo de Infraestructura Municipal obras de pavimentación y bacheo por casi 70 millones de pesos en San Pedro.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar firmó los convenios correspondientes con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y el Concejo Deliberante prestó su consentimiento por unanimidad este jueves en sesión cuando aprobó la convalidación de los proyectos.

Por un lado son 61,8 millones de pesos que serán destinado a financiar carpeta asfáltica en el barrio Mateo Sbert, donde el Plan Integral de Pavimentación de Calles del Gobierno local prevé pavimentar más de 60 cuadras.

Por el otro, 6,4 millones serán afectados a la ejecución dle proyecto de bachedo de pavimentos de hormigón en un cuadrante del centro ampliado que abarca calles ubicadas entre 11 de Septiembre y Litoral y entre 9 de Julio e Irlanda.

Desde oficialismo y oposición destacaron en sesión la obra cuyo convenio fue convalidado por todos los ediles:

“Convalidamos la firma de estos convenios para poder continuar con el plan de seguir mejorando la infraestructura, la circulación de veicnos por nuestras calles, un plan que comenzó hace muchos años”, destacó el concejal Iván Paz, presdiente del bloque oficialista, Juntos por el Cambio.

Desde el opositor Frente de Todos, la concejala Florencia Sánchez pidió la palabra durante el tratamiento del expediente para “agradecer al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de Axel Kicillof, por el aporte para esta obra para San Pedro”.

El Municipio es responsable exclusivo de la contratación, ejecución, inspección y certificación de las obras, así como de su posterior conservación y mantenimiento. El Ministerio, por su parte, le dará segiumiento a la correcta inversión de los fondos.

El 12 de mayo se abrirán las ofertas de la licitación para las 63 cuadras de pavimentación en el barrio Mateo Sbert y la del bacheo está en proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias