7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Provincia envió dinero para “cortar el descubierto”

El Gobierno provincial demoró la entrega de coparticipación pero había habilitado un descubierto para pagar salarios, que el viernes pasado fue cancelado. El próximo intendente necesitará al menos 12 millones de pesos para los primeros días de su gestión.

 

El quinto día hábil del mes el Gobierno provincial habilitó un descubierto bancario que le permitió al Ejecutivo local pagar en tiempo y forma los salarios. El viernes pasado, producto del depósito de fondos coparticipables, Giovanettoni y Borgo cancelaron esa deuda.

Publicidad

El Gobernador Scioli y su Ministra de Economía Silvina Batakis no habían enviado alrededor de 5 millones de pesos que correspondían incluso a partidas demoradas del mes pasado. Cuando el equipo económico de Salazar se reunió con los funcionarios del Gobierno actual recibieron la advertencia de que habría que pedir dinero a la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

El cálculo fue de 12 millones, con la esperanza de obtener por lo menos unos ocho que permitan sortear esos primeros días complicados.

En la última liquidación de horas extras, Giovanettoni no logró reducir la cantidad insumida, a lo que se suma la cuota del incremento que disparó una vez más el monto.  A pesar de haber sido uno de sus objetivos, sólo pudo cumplir una vez en todo el año con los topes fijados.

El jueves pasado, en sesión, los concejales aprobaron por unanimidad la prórroga del Presupuesto, que le da al Gobierno la posibilidad de entregar a fin de mes el paquete del Presupuesto 2016, que incluye las ordenanzas fiscal, impositiva y de cálculo de recursos y gastos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias