16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Publicidad

 

Este jueves el Gobierno bonaerense remitió a los establecimientos educativos de la provincia el protocolo para el desarrollo de los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y terciario.

Publicidad

Los actos de colación, en aquellos distritos de riesgo epidemiológico bajo o medio, como San Pedro, deberán llevarse a cabo en un espacio cerrado al aire libre de las instituciones, como los patios de los colegios, o en similares de clubes, polideportivos, etc.

El sitio elegido debe contar “con las dimensiones adecuadas par mantener la distancia social requerida entre los participantes”. El acto, advirtieron, puede desarrollarse de manera virtual o combinando ambos formatos.

Sólo se permiten hasta 100 personas, número que en algunos casos es inferior a la cantidad de egresados en ciertos colegios, por lo que establdcieron que será para una sección por vez. El acto no debe durar más de 90 minutos y cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas.

Deberán tomarle la temperatura a cada persona que acceda a la actividad y los concurrentes deberán permanecer con tapabocas todo el tiempo. Antes, durante y al finalizar cada evento se realizará la limpieza
e higiene del establecimiento y de los elementos a ser utilizados en el acto.

Si hay entrega de diplomas o medallas, esos objetos deben ser sanitizados previamente y colocados en mesas para que los egresados los retiren.

“Durante el evento, las banderas de ceremonia se mantendrán en mástiles o colgadas. El cambio de
banderas se realizará en forma simbólica y manteniendo el distanciamiento social”, indicó el Gobierno provincial.

El protocolo destaca la importancia de este momento “para quienes culminan esta etapa de formación,
sus familias y el conjunto de la comunidad educativa, por ello es fundamental que todas y todos sean
incluidos, respetando la singularidad e historicidad de cada estudiante, y que en todo momento se
garantice el cuidado y el disfrute de las y los asistentes”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias