18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Protestas de la policía: “El reclamo es legítimo pero no es el momento”, sostuvo Cecilio Salazar

Este miércoles en el Salón Dorado de la Municipalidad, el intendente se refirió a la protesta de la Policía Bonaerense en reclamo salarial, luego de la firma de convenios con el ministro Gabriel Katopodis. "Claramente el reclamo es genuino, sin duda, pero se está convocando de vuelta. Acá hubo algunos en San Pedro anoche, duró poquito y después cada uno se fue a su casa. Ahora se armó un reclamo por redes sociales y eso me llama la atención, esperemos que esto no se siga acrecentando", expresó en relación al contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

Publicidad

 

Efectivos de la Policía Bonaerense reclaman, apostados en diversos puntos del territorio de la provincia de Buenos Aires, con epicentro en La Plata y el conurbano, mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Publicidad

El martes a la medianoche la protesta tuvo su réplica en San Pedro, donde un grupo de policías de franco y familiares llegaron a la Comisaría para luego recorrer en vehículo las calles del centro, en señal de respaldo.

Este miércoles, el intendente Cecilio Salazar se refirió a la problemática ante la consulta de La Opinión, en el marco de la visita de el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. "Lo hablamos con el ministro ayer. Coincidimos que el reclamo es legítimo, pero no el momento. Estamos viviendo una situación muy complicada en el país", aseguró. 

El Jefe Comunal dejó en claro cuál es su posición respecto a las manifestaciones y dijo: "Claramente el reclamo es genuino, sin duda, pero se está convocando de vuelta. Acá hubo algunos en San Pedro anoche, duró poquito y después cada uno se fue a su casa, y ahora se armó un reclamo por redes sociales y eso me llama la atención, esperemos que esto no se siga acrecentando". Además, agregó que considera que "es un momento muy difícil para que se den este tipo de hechos en el país", en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Por su parte, Katopodis recalcó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está trabajando en el tema. "Hay un gobernador que está frente a la negociación. Necesitamos una fuerza de seguridad equipada, bien paga, capacitada. Cumpliendo su tarea en la calle, con las condiciones que necesitan". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.