{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 10, 2020 - 16:49

Protestas de la policía: cómo es el aumento que anunció Kicillof y permitió levantar las manifestaciones

El gobernador bonaerense informó este jueves la decisión de otorgar un incremento salarial que lleva el sueldo de bolsillo a 44 mil pesos más un aumento del valor de las horas extras. La manifestación principal, en La Matanza, se levantó con la condición de que no haya sanciones para quienes participaron del reclamo.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la creación de un fondo especial para atender la problemática de la Policía Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció un aumento salarial y los efectivos que protagonizaban la protesta principal, en La Matanza, retornaron a sus labores.

"Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, depongan esta actitud, necesitamos verlos de otra manera", había pedido el presidente el miércoles por la tarde, cuando anunció la inyección de recursos para afrontar la situación.

Kicillof anunció este mediodía que los efectivos policiales de la Provincia "pasaran a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y que las denominadas horas CORES pasarán de $ 40 a $ 120, así como la suma para manteniniento de uniforme será incrementada de 1300 a 5000 pesos.

En las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de Policía Bonaerense, en Puente 12, La Matanza, levantaron la protesta cuando uno de los voceros del área de sumarios aseguró que estaba garantizado que no habría sanciones para los que hicieron el reclamo —que en términos formales es ilegal— si volvían a sus puestos de trabajo.

"Estas son las condiciones. Yo aseguré que nosotros, los de La Matanza, vamos a salir a laburar una vez que nos aumenten el sueldo. No va a haber sumarios porque eso pasa por mí. Les doy mi palabra, están los jefes de testigo: yo no tomo ninguna represalia. Vamos a salir a trabajar", se escucha en un audio que reveló La Nación.

"Con el básico, más las adicionales y las horas CORES van a tener casi 60 lucas en el bolsillo", dijo uno de los voceros del grupo en esa reunión y advirtió: "Vamos a volver a pedir, si hay que pedir", pero sostuvo que, si eso sucede, "será sin móviles" y con personal que esté de franco.

"Estas mejoras serán aplicables también a los penitenciarios de la Provincia", anunció Kicilof y aseguró que el Gobierno que conduce quiere "dar un salto de calidad en el profesionalismo en la provincia de Buenos Aires". En ese marco, advirtió: "Vamos a dar pero también a pedir. Vamos a ser muy exigentes".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios