Luego de semanas de espera sin que algún funcionario se comunicara con Jorge Velo, el representante del barrio El Amanecer volvió a manifestar junto a un grupo de vecinos frente al Palacio Municipal en reclamo por trabajo.
En esta ocasión, el malestar de los vecinos se hizo notar y luego de una denuncia por la toxicidad del humo que provocaba la quema de neumáticos, el referente barrial solicitó disculpas aunque se molestó por malinterpretar algún gesto que realizó el Jefe del cuerpo de Bomberos Marcelo Duarte cuando un camión de porte pequeño fue hasta el lugar para apagar el humo que no dejaban de desprender las brasas de la quema.
Promediando el mediodía, el funcionario municipal Néstor “Yayi” Chaves se acercó a los manifestantes a solicitar que dejen de hacer ruido, ya que los empleados municipales manifestaron “no poder seguir trabajando en esas condiciones”.
“El reclamo de ellos no puede afectar a los trabajadores”, indicó Cháves a La Opinión. Fue a pedirle que “se corran un poquito”, y allí Velo reaccionó y le pegó en el rostro. El referente barrial respondió que no dejarían de hacer sonar los bombos y recordó: “Cuando ellos hacían paro, nadie les decía nada”. Jorge Velo aseguró que continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta.
Ads