23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Protesta docente en el Consejo Escolar, en medio del debate por aumento de sueldo

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes volverán a encontrarse este martes en la comisión técnica y el jueves abordarán, por tercera vez, la discusión salarial. Este lunes, en el Consejo Escolar local, docentes llevaron sus reclamos, que trascienden el aumento de sueldo. "Alertamos el avance sobre nuesto estatuto, obra social, sistema previsional y el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y adultos", señalaron.

Publicidad

 

Docentes locales manifestaban este lunes por la mañana en las puertas del Consejo Escolar, en el marco del debate que el Frente de Unidad Docente, que nuclea a los sindicatos del sector, mantiene con el gobierno provincial, a pocos días de la fecha de comienzo de clases.

Publicidad

Este martes habrá un encuentro de comisión técnica y el jueves volverán a debatir, por tercera vez, la cuestión salarial, sobre la que  no hay acuerdo luego de que la administración Vidal ofreciera en los dos anteriores encuentros un 15 por ciento de incremento sin cláusula gatillo, que los docentes rechazaon.

"Los sindicatos docentes alertamos el avance sobre nuesto estatuto, obra social, sistema previsional y el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y adultos", señalaron en un comunicado los docentes sampedrinos, que enumeraron una serie de puntos en conflicto.

"Denunciamos cierre y fusión de cursos; cierre de escuelas rurales y de islas; cierre de bachilleratos de adultos; ceses de provisionalidades y suplencias; cambios arbitrarios en el acceso a cargos de secretarias/secretarios de asuntos docentes; jubilaciones de oficio; dificultades en el nuevo régimen de licencias médicas que afecta la cobertura y continuidad de suplencias; corte de cobertura de IOMA debido a atraso en pagos por desfinanciamiento de nuestra obra social solidaria", dice el texto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias