22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Protesta de trabajadores en la estación de servicio Shell de Ruta 9

Referentes del sindicato cumplen con una medida de fuerza que consiste en una asamblea informativa para reclamar por incumplimiento del pago de un aumento salarial homologado y otros puntos del convenio colectivo de trabajo. El expendio de combustibles está garantizado.

 

Personal del SOESGYPE, sindicato que representa a trabajadores de estaciones de servicio, protestaba este martes en el acceso a la boca de expendio de combustibles ubicada en el carril Rosario – Buenos Aires de la ruta 9, antes de llegar a Río Tala.

Publicidad

La delegada de la zona, Silvina González, explicó que la empresa no pagó el 8 por ciento correspondiente a noviembre del 16 % de incremento salarial acordado y homologado —el resto es para pagar en enero—, lo que generó esta “asamblea informativa” en el acceso a la estación de servicio y reclamos en otras del mismo propietario, en Capital.

La delegada del sindicato señaló que además del incumplimiento de ese incremento, la empresa tampoco paga “horas extras de sábado y domingo”, la “antigüedad del 3 por ciento”, el “adicional por temporada”, la denominada “carencia de transporte”, el “día femenino” y que también “presiona a los empleados para que se desafilien” del gremio.

El delegado regional del SOESGYPE, Gustavo Ollenar, informó que hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que la empresa argumentó que la cámara que integra no firmó el acuerdo para el aumento, como sí lo hizo otra.

“En San Pedro todas las estaciones de servicio están pagando el aumento acordado”, sostuvo Ollenar. La protesta continuaría hasta tanto haya una mesa de diálogo en que las partes procuren alcanzar un acuerdo, informaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias