26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Proteccionistas piden colaboración: “Hasta que no se castre lo suficiente, no va a parar”

La aparición de decenas de cachorros en el basural motivó el reclamo de un grupo de proteccionistas que se ocupan de rescatar, curar, dar tránsito y adopción de forma independiente. Apuntan al funcionamiento del Departamento Canino: "No hay un plan".

 

Este miércoles en El reporte de la tarde, la proteccionista Mónica Riccardi brindó detalles sobre el origen de un reclamo que impulsaron personas que trabajan por el rescate de animales abandonados en la vía pública. Decenas de cachorros fueron encontrados en el basural en las últimas horas, por lo que aseguró: “Estamos sobrepasados”.

Publicidad

“Esta situación se da desde hace bastante tiempo y hay un grupo de chicas que están sacando perras del basural, y llevando a castrar. Esto se acrecentar por un problema de base: que no se está castrando lo que hace falta para poder revertir la situación”, consideró.

En diálogo con Martín Pérez, Riccardi apuntó al funcionamiento del Departamento Canino, que recientemente inauguró su nuevo espacio en Salta y 9 de Julio, donde se practican castraciones gratuitas: “Sólo San Pedro ciudad debe castrar entre 6 mil y 6500 por año. Eso da entre 27 y 30 castraciones diarias. Cualquier veterinario con un mínimo de capacitación lo hace sin pestañear. Acá hacen entre 10 y cuando están inspirados 15”.

Además, se refirió al sistema de turnos. “Han publicado que se dan turnos por WhatsApp y llamada, pero es mentira, sólo personalmente. Y cuando van personalmente los anotan para después avisarles”, dijo y aseguró que la modalidad dificulta el trabajo en conjunto con quienes rescatan perros de calle, porque deben conseguirles un lugar provisorio para atravesar el tiempo previo y el postoperatorio.

Por otro lado, señaló que la “superpoblación” dificulta la adopción, ya que no encuentran hogares donde hacer “tránsito” a los animales rescatados, que deben volver a los lugares donde los encontraron. “Hay una cierta cantidad de animales que una población puede absorber. Cuando se excede, sucede una superpoblación, y la idea es que tengan un hogar, no que estén deambulando en un basural o en caminos rurales”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias